Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mes de la patria
Mes de la patria

Someten proyecto de ley que extiende "Mes de la Patria" del 26 de enero al 9 de marzo

La pieza busca que se incluya el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez

Expandir imagen
Someten proyecto de ley que extiende Mes de la Patria del 26 de enero al 9 de marzo
El senador de Ocoa, José Antonio Castillo. (FUENTE EXTERNA )

El senador de Ocoa, José Antonio Castillo, sometió proyecto de ley que instituye el "Mes de la Patria" del 26 de enero al 9 de marzo, para que se incluya natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

En la actualidad, el Mes de la Patria se define como el período comprendido desde el natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte, el 26 de enero, hasta la conmemoración del Día de la Independencia Nacional el 27 de febrero de cada año.

Este martes, se conmemoró el 204 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, quien fue un abogado, político y activista dominicano, que luchó por la independencia y la constitución de la república.

Sánchez fue fusilado el 4 de julio de 1861 en San Juan de la Maguana por órdenes del general Pedro Santana, por su rechazo a la anexión a España.

La iniciativa expresa que constituye un acto de justicia patriótica y no persigue la creación de nuevos días feriados, el hecho de que sea parte integral de la celebración de dicha jornada el día 9 de marzo, natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, abnegado, valiente, sacrificado y noble patriota que junto a Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella, conforman la trilogía de nuestros padres de la patria.

El proyecto expresa que con motivo del Mes de la Patria; los centros educativos, universidades, gobernaciones, ayuntamientos, embajadas, consulados y otros lugares públicos y privados se celebrarán actividades relativas a conmemorar el día de la Independencia Nacional y el natalicio de los padres de la patria, que incluye desfiles, conferencias, coloquios, discursos, ofrendas en el altar de la patria, actividades religiosas, festividades culturales, publicaciones, tertulias y otras que permitan difundir la labor patriótica de los fundadores de la República y la importancia de la Independencia.

La misma obliga a las gobernaciones civiles del Estado, a los ministerios de Educación, Cultura y el Relaciones Exteriores, embajadas y consulados, así como otras que así lo decidan, de realizar actividades patrióticas durante el Mes de la Patria, en coordinación con la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.