Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospital
Hospital

Agentes de la Policía apresan a agresores de médico en hospital de Bonao

Ambos detenidos también resultaron con heridas en medio del forcejeo al resistir el arresto

La Policía Nacional ofreció este domingo detalles del incidente ocurrido anoche en el hospital Dr. Pedro Emilio de Marchena de Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde dos individuos resultaron apresados tras supuestamente haber agredido físicamente a un médico de dicho centro hospitalario en dicha localidad.

El informe policial señala que Edwin Bautista, de 27 años, acompañado por Luis Miguel Bautista, de 29 años, atacó físicamente al doctor Edwin Antonio Rodríguez Cabrera, ocasionándole diversos traumatismos, incluyendo trauma contuso en el cuello y rasgos en la bata quirúrgica.

La situación se complicó cuando los agentes intentaron detener a los agresores, resultando en un forcejeo en el cual los individuos intentaron despojar de su arma reglamentaria al 2do. Tte. De la Rosa Figueroa Modesto, de la Policía Nacional.

El hecho fue filmado en video por varias personas que estaban presentes en dicho hospital,  ante la creciente agresión, se solicitó refuerzo, logrando la intervención de otras unidades policiales que finalmente lograron la detención de los agresores mediante el uso de técnicas policiales.

El enfrentamiento no concluyó ahí, ya que familiares de los detenidos agredieron al oficial en cuestión, causándole lesiones en la muñeca y mano izquierda, así como en la región cervical.

Según el diagnóstico médico del centro, el primer agresor sufrió una herida cortante en el labio superior interno, mientras que el segundo presentó una herida contusa en la región pectoral izquierda, esto en medio del forcejeo al resistir el arresto. 

Expandir imagen
Infografía
Los policías tratando de apresar a los presuntos agresores. (FUENTE EXTERNA)

Ambos detenidos fueron llevados a la jurisdicción correspondiente para enfrentar los cargos derivados de sus acciones. Se encuentran en proceso para ser sometidos a la la justicia.

Policía abre investigación

En tanto que la Policía Nacional informó que dispuso una exhaustiva investigación con relación a un incidente ocurrido entre agentes policiales y dos hombres señalados como los que agredieron a un médico que labora dentro del Hospital Dr. Pedro Emilio de Marchena, ubicado en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

De acuerdo al informe preliminar, los agentes actuantes recibieron la alerta de que dos hombres, identificados como Edwin Bautista, de 27 años, y Luis Miguel Bautista, de 29, estaban golpeando al doctor Edwin Antonio Rodríguez Cabrera, en el citado centro de salud, ocasionándole trauma contuso en el cuello, cervicalgia post trauma e hiperemia cervical post trauma, por lo que de inmediato se presentaron en el lugar para detenerlos.

Agrega el reporte que ambos hombres se resistieron a ser arrestados, dando origen a un forcejeo entre los agentes y los presuntos agresores, donde éstos últimos resultaron con heridas contusas, mientras que el segundo teniente Modesto Figueroa de la Rosa sufrió trauma contuso en su muñeca y mano izquierda, así como en la región cervical, a quien también intentaron despojarlo de su arma de reglamento.

"Esta situación fue captada en un video que fue hecho viral en las redes sociales, por lo que una comisión de oficiales, adscritos a la Inspectoría General de la institución del orden ampliarán las pesquisas a los fines de esclarecer los hechos y determinar el grado de responsabilidad de los miembros policiales actuantes para aplicar las sanciones correspondientes", dijo la entidad en una nota de prensa.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión