Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
niño
niño

Menor de ocho años muere con signos de tortura y mutilación en La Altagracia

Menor de 8 años muere con signos de tortura y mutilación en La Altagracia

El menor recibió 147 heridas y perdió seis de sus dientes

Expandir imagen
Menor de ocho años muere con signos de tortura y mutilación en La Altagracia
El cuerpo sin vida del niño tiene signos de tortura y mutilación en La Altagracia (FUENTE EXTERNA)

Un menor de ocho años falleció al recibir 147 heridas de mano, presuntamente, de su tía, hermana de su padre, quien cuidaba de éste, en Verón. 

La víctima fue identificado como C. C. Á, quien llegó al Hospital Municipal de Verón, provincia La Altagracia sin signos vitales, luego de alegadamente ser torturado por su tía Carmen Jiménez y el señor González Valentín Rojas.

El pequeño presentó, según el médico legista actuante, heridas múltiples en todo el cuerpo con signos de tortura y mutilación. Además de ciento cuarenta y siete (147) heridas, shock hemorrágico, shock hipovolémico, shock séptico, con seis pérdidas dentales.

En el interrogatorio, supuestamente, la tía del menor admitió que había torturado al niño durante varios días, alegando que éste era muy molestoso y rompía cosas en la casa. La mujer detalló que utilizó un cuchillo, un machete, un cable para amarrarlo y otras herramientas para propinarle los golpes.

Por su parte, el padre del menor, Santiago Colomé Jiménez, declaró que había confiado su hijo a su hermana Carmen, a quien le depositaba una suma de RD$6,000.00 cada 15 días para su manutención. Colomé manifestó que no había visto a su hijo desde principios de noviembre. 

El cuerpo del menor fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar la causa real de su deceso.

Jiménez, y González Valentín Rojas se encuentran detenidos. La Policía Nacional y el Ministerio Público están trabajando en el proceso de investigación.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.