Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Policía apresa a tres miembros del “circuito de asaltantes motorizados”

Están acusados, junto a otros cinco, de matar un sargento del Ejército y herir a un cabo de la Policía

Expandir imagen
Policía apresa a tres miembros del “circuito de asaltantes motorizados”
Policía Nacional. (FOTO: DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La Policía Nacional informó este miércoles el apresamiento de tres hombres a los que acusa, junto a otros cinco, de ultimar a tiros a un sargento del Ejército de la República Dominicana y de herir a un cabo de la entidad para despojarlos de sus pertenencias.

Los hechos, secuenciales, ocurrieron el 31 de octubre pasado en el sector San Carlos, del Distrito Nacional. Las víctimas son el sargento Bienvenido Cabrera Nova y el cabo Edison Rodríguez Agramonte.

Los apresados fueron identificados como Geraldo Nicolás Martiche Espinal (Juaniquito), de 23 años; Alexis Jaime Castillo (Kotorra), de 31, y un adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Según la entidad, son “delincuentes” integrantes del circuito de “asaltantes motorizados”.

Dijo que en poder de Martiche Espinal (Juanito) se ocupó la pistola Zoraki, modelo M906, calibre 32, número ilegible y tres cápsulas.

Conforme a una nota de prensa, los apresados son señalados como integrantes de una banda de asaltantes que utilizan motocicletas para desplazarse tipo “circuito” y abordar a sus víctimas, a las cuales despojan de celulares, dinero y prendas.

“El reporte preliminar indica que los apresados junto a los apodados “El Guaja”, “York”, “Conkin”, “El Menor”, “Pilitonto” y “Canuto”, intentaron en una primera “tirada” despojar de sus pertenencias al cabo Rodríguez Agramonte, sin lograr despojarlo de nada”, acota el documento.

Expandir imagen
Infografía
Bienvenido Cabrera Nova, sargento muerto.

Posteriormente, los apresados y los prófugos interceptaron, conforme a la nota de la Policía, al sargento De la Rosa Cueva, despojándolo de su arma de reglamento y lo ultimaron. Se desplazaba en una motocicleta Ax-100, color negro

La Policía informó que activa la localización de los prófugos para apresarlos y someterlos a la justicia, para que respondan por los hechos que se le imputan.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.