Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Adolescente de 12 años mata de una pedrada a anciano en Cienfuegos

La víctima fue sepultada esta tarde en el cementerio de El Ingenio

Expandir imagen
Adolescente de 12 años mata de una pedrada a anciano en Cienfuegos
La víctima fue sepultada esta tarde. (CÉSAR JIMÉNEZ/DIARIO LIBRE )

Un adolescente de 12 años mató de una pedrada en el pecho a un anciano de 66, en medio de un incidente ocurrido en un colmado del barrio Villa La Mina, en Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste, la noche del viernes.

La víctima fue identificada como Fabio Ángel Rodríguez, un paciente de salud mental a quien el menor, presuntamente, con frecuencia molestaba y hacía bromas para despertar su enojo, indicaron los parientes del occiso.

A Rodríguez “había que pagarle para que hablara”, dijo quien se identificó como su amigo de hace más de 30 años, Manuel Méndez, quien acompañó a la familia al cementerio Cristo Vivo del sector El Ingenio, donde la víctima fue sepultada la tarde de este sábado.

Expandir imagen
Infografía
Familiares del fallecido en el entierro de Rodríguez. (CÉSAR JIMÉNEZ/DIARIO LIBRE)

El hecho ocurrió en el Colmado Eudy del citado sector, donde el anciano llegó para comprar agua y otros alimentos, momentos en que “el joven comenzó a relajar con el señor, el señor le tiró y le dio una galleta por la boca; el niño se agachó, cogió un pedazo de block y con la piedra agarrada le dio en el lado del corazón, el viejo entonces cayó, aparte de que le dio con la piedra en el pecho, también había piedra donde él cayó de espaldas”, narró Ana Grecia Daniel, una vecina de la comunidad.

La vecina narró que los hijos de la víctima con frecuencia le advertían al menor que “dejara el relajo” con el hombre, a lo que el menor nunca prestó atención.

Uno de los hijos de la víctima confirmó a Diario Libre que desde hace cinco meses advertía al menor para que dejara las bromas con su padre.

Expandir imagen
Infografía
El adolescente fue entregado de manera voluntaria por sus familiares al destacamento policial de Cienfuegos. (CÉSAR JIMÉNEZ/DIARIO LIBRE)

El adolescente fue entregado de manera voluntaria por sus familiares al destacamento policial de Cienfuegos desde donde lo remitieron a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago.

La muerte del adulto mayor fue certificada en la escena del hecho por el médico legista Gerardo Antonio Castillo Collado, quien actuó en presencia de un fiscal del departamento de Homicidios. El informe levantado indica que la víctima murió a causa de un trauma contuso en el tórax izquierdo.

La Policía Científica levantó de la escena el arma homicida, un pedazo de block.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.