Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DNI
DNI

DNI confirma es de la institución carnet de persona detenida con droga en EE.UU.

Aclaró que el documento fue emitido en la pasada gestión

Expandir imagen
DNI confirma es de la institución carnet de persona detenida con droga en EE.UU.
Imagen del carnet incautado y la drao. (FUENTE EXTERNA)

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) confirmó este lunes que el carnet que portaba uno de los hombres detenidos en Estados Unidos por cargar con heroína y fentanilo sí pertenece a esa institución.

Sin embargo, el DNI aclaró en un comunicado que el documento que poseía Héctor Morillo Morillo, detenido el 11 de junio de 2021, fue emitido en la pasada gestión de 2016-2020.

“Desde que las presentes autoridades asumieron el Gobierno, el DNI ha desvinculado y retirado el carnet aproximadamente unos ochos mil personas”, agregó.

En ese orden, solicitó al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional que toda persona detenida que tenga un carnet del DNI de la anterior gestión, sea incautado y remitido a ese organismo.

“El DNI desde hace mucho tiempo también realizó cambios en sus carnets y entre estas modificaciones están un holograma sobre la barra color azul, un logo del DNI al lado de la foto y un número debajo de los apellidos”, explicó.

Además de Morillo Morillo, fueron detenidos Jaime Artiles y Freddy Hernández Reyes, quienes vendía las drogas con las etiquetas de “COVID-19” y “Drop Dead” (Gota de Muerte).

Los investigadores dicen creer que el carnet de la agencia dominicana de seguridad nacional habría sido conseguido por Morillo de manera fraudulenta.

El trío fue acusado de operar como traficantes de alto perfil y posesión criminal de sustancias controladas en primer y tercer grados.

TEMAS -
  • DNI
  • DEA
  • Drogas

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.