Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos de azar
Juegos de azar

Estos son los cambios que tendrán los sorteos de la Lotería Nacional

Un escándalo de fraude envuelve a la institución

Expandir imagen
Estos son los cambios que tendrán los sorteos de la Lotería Nacional
Edificio donde funciona la Lotería Nacional. (FUENTE EXTENRA)

Luis Dicent, administrador de la Lotería Nacional, dispuso este jueves de cambios en los sorteos de esa institución tras un escándalo de fraude.

Dentro de las modificaciones está el remplazo de los micrófonos de mano por auriculares con micrófonos (headset).

Además, el personal con discapacidad visual depositará los bolos en un recipiente transparente, el cual será sostenido por una modelo. De ahí el presentador tomará el número ganador y lo mostrará ante las cámaras.

Otro de los cambios es la introducción de nuevos presentadores de los sorteos como Michael Miguel Holguín, Domingo Bautista, Raulito Grisanty, Hony Estrella y Rosalía Rosa (La Shanty).

Estas modificaciones se producen luego de la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR) por un fraude millonario que afectó a dueños de bancas de lotería.

Por el caso hay empleados implicados de la Lotería Nacional que fueron suspendidos en sus funciones, así como personas de afuera.

La trama consistía, según lo revelado por la institución, en manipular el número ganador del primer lugar en la quiniela, como sucedió el pasado primero de mayo.

Según explicó Dicent, en el sorteo de ese día se manipularon los bolos para que saliera en primer lugar el 13, el número más vendido ese sábado.

El funcionario recibió informaciones de dueños de bancas de lotería de un mismo vehículo que se vio recoger el dinero ganador en diferentes lugares.

También hay un video que sustenta las denuncias, en el que se observa un “movimiento irregular” entre la presentadora y la persona no vidente al mostrar el bolo ganador a las cámaras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.