Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Familias no tienen dónde dormir luego de fuego que afectó varias viviendas en El Aguacate

Varias familias que vivían en bloque en el sector El Aguacate de La Puya de Arroyo Hondo perdieron todas sus propiedades luego de que un voraz incendio redujera a cenizas, escombros de manera y zinc sus viviendas.

Brígida de la Cruz, una mujer que vive junto a su familia compuesta por seis personas, se quedaron sin nada por el fuego. Ella cuenta que el fuego habría iniciado por un corto circuito en una de los hogares y luego se trasladó a los demás.

En su casa perdió dos camas y un camarote donde dormían todos. Así como todos los ajuares. Al igual que Brígida, Edward Saldaña, Valentina Hernández y Nuri Morillo, cabezas de familias de otros tres hogares dicen que no les dio tiempo para recoger nada, antes de que el siniestro avasallara con sus hogares.

Los moradores dicen que debido a que viven en un caserío los bomberos no pudieron llegar penetrar hasta las viviendas, por lo que el fuego fue contrarrestado a la vieja usanza: cubetazos de agua, mangueras y hasta piedra fueron lanzadas antes de la intervención de los bomberos del Distrito Nacional.

Hasta ahora, según cuenta, solo han pasado las autoridades para hacer balance de las pérdidas de las familias y de la cantidad de personas que han quedado a la intemperie, pero todavía esperan por la ayuda.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.