Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Joven ultimada por su pareja en San Isidro trabajaba en el Cesac

Castro Marte lamenta los primero hechos de violencia contra la mujer en el 2021

Expandir imagen
Joven ultimada por su pareja en San Isidro trabajaba en el Cesac
Casa donde vivía la hoy occisa (FOTO: DIARIO LIBRE/ DANIA AVECEDO)

La madrugada de este 2 de enero fue ultimada Yuleisi del Carmen Beato por su pareja sentimental, un joven solo conocido como “Zafiro”, de un golpe en la cabeza.

Según informaciones recogidas en el lugar del hecho, luego del homicida darle muerte a del Carmen Beato, este se suicidó colgándose con un cable.

El suceso ocurrió en el residencial San Isidro Labrador, Manzana A, edificio 37 Apto 101 del referido sector, y cuando un equipo de Diario Libre intentó hablar con los vecinos estos indicaban que no conocían del suceso.

La joven ultimada laboraba como empleada contratada en el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

Se desconoce si la pareja tenía algún tipo de problemas en su relación sentimental, en la cual tenían varios años ya.

Una persona que se negó a ser identificada manifestó que no conocía al hoy homicida-suicida, pero señaló que el hecho ocurrió pasadas las 4:00 de la madrugada y que cuando se dio la voz de alerta de lo que el "Zafiro" había hecho se procedió a llamar a la Policía Nacional.

“Después que el la mató él se fue corriendo con un cable en la mano por el residencial y la policía llegó de una vez y comenzó a buscarlo, pero no lo encontraron y luego dijeron que él se había ahorcado en la última planta del edificio”, señaló la persona.

Según informaciones indicadas a reporteros de este medio, la ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 911 llegó pasadas las 5:00 am a recoger el cadáver de la occisa.

En el lugar donde ocurrió el hecho no había familiares y la zona no estaba cercada con el cordón policial que indica cuando suceden hechos de índole violentos.

La muerte de del Carmen Beato es la segunda que ocurre en los primeros 3 días del año 2021, luego de que en el sector La Unión del municipio Sosúa, la madrugada del sábado 2, Bernardo Vicente Montero de 23 años, señalado como el homicida, asesinara a María Cristina Encarnación Montero de 27 años, infiriéndole numerosas estocadas, luego de haberla estrangulado.

Castro Marte lamenta los primero hechos de violencia contra la mujer en el 2021

En ese sentido, se expresó el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, quien lamentó que, en los primeros dos días del año, dos mujeres hayan sido asesinadas a manos de sus parejas sentimentales.

“Comenzando el 2021, dos mujeres por la parte su pareja sentimental, pierden su vida, un hombre se suicidó por esta realidad, que pena iniciar esta época nueva 2021 con estos do sucesos. Es lamentable.”, expresó el obispo en su cuenta de Twitter.

Castro Marte agregó que “Las cuestiones de violencia con las mujeres y las familias, lejos de estrechar la unidad, siguen agrandando herida y produciendo desconsuelo en cientos de familias en la República Dominicana, sembremos la paz en el 2021”.

Asimismo, exhortó a que este tipo de actos violentos paren en el país y afirmó que los mismos producen “impotencia y tristeza”.

“Por favor basta ya con esta situación. Nuestra sociedad cada día está en retroceso. Hasta cuando soportaremos esta situación, pobre sociedad”, señaló.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.