Sucesos

La Policía Nacional inicia talleres de inducción para profesionalizarse

  • Un equipo de la PN se integró a los trabajos de la comisión para creada por el presidente para transformar el cuerpo del orden
Distrito Nacional
1/3
El alto mando policial recibió el primer taller de Inducción para la Profesionalización y Transformación Integral de la Policía Nacional (Fuente externa)

La Policía Nacional (PN), junto al Ministerio de Interior y Policía y la Comisión de la Reforma Policial, realizó el primer Taller de Inducción para la Profesionalización y Transformación Integral para sus miembros los días viernes y sábado.

Durante el evento, la institución del orden público presentó el equipo que estará trabajando con los miembros de la comisión de la transformación policial llamada “Centro de Transformación Integral Policial (Cetipol)”, integrada por un representante de cada dependencia que integran la Policía en su organización.

Este taller fue encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, quien estuvo acompañado por el director de la PN, mayor general Edward Ramón Sánchez González, y Servio Tulio Castaños Guzmán, presidente de la comisión encargada de realizar la reforma y vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Se trata de una nueva unidad multidisciplinaria interna, creada por la actual gestión policial a la llegada del presidente Luis Abinader para abordar los temas que se están desarrollando para transformar el accionar de la institución como órgano que tiene a su cargo la política de seguridad del Estado.

Disertaciones

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Castaños Guzmán, quien manifestó la importancia de este taller como una oportunidad de realizar un verdadero avance para la profesionalización y dignificación de la carrera policial.

En ese orden, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, resaltó que desde del Poder Ejecutivo hay una verdadera voluntad de transformar la PN en un organismo más profesional y con mejores condiciones de trabajo para el desarrollo de la política de seguridad ciudadana que se está complementando en la actualidad.

En tanto, el mayor general Sánchez González destacó los distintos logros, según él, alcanzados hasta el momento en las dependencias que integran la institución gracias al apoyo decidido de Poder Ejecutivo.

Acompañamiento

En el evento estuvieron presentes la subdirectora general de la PN, general Teresa Martínez Hernández; el general Claudio Peguero, inspector general; y el alto mando policial.

También hicieron acto de presencia los sectores empresariales, la Iglesia católica, los asesores de la PN y del Ministerio de Interior y Policía, y los Derechos Humanos.

Comentar/Ver Comentarios