Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mujer embarazada y su criatura mueren por complicaciones de COVID-19 en Mao

La gestante de 21 años se contagió con la variante delta del COVID-19 y no estaba vacunada

Expandir imagen
Mujer embarazada y su criatura mueren por complicaciones de COVID-19 en Mao
Imagen ilustrativa (FUENTE EXTERNA )

“Tantas veces que te pedí que te vacunaras y nunca fue”, se lamenta en una publicación en las redes sociales, el doctor Pedro José Reyes Jerez, director del Hospital Regional Materno Infantil José Francisco Peña Gómez de Mao, afectado con la muerte por complicaciones causadas por la variante delta del COVID-19, de una embarazada de 21 años de edad, con 29 semanas de gestación.

Emily Silvestre no estaba vacunada contra el coronavirus, a pesar de que sus médicos se lo sugirieron, a fin de que evitara complicaciones si llegaba a contagiarse del virus.

La muerte de Silvestre, que sufrió una abrasiva invasión de la variante delta del coronavirus, se produjo en el Hospital Regional Luis L. Bogaert de Mao, la madrugada de este miércoles.

La información la confirmó a Diario Libre el doctor Reyes Jerez, a quien la muerte de Silvestre le toca profundamente, como también ha afectado a su natal municipio de Esperanza en la provincia Valverde “porque esa niña yo la conozco desde que estaba pequeña, se crió en los pies de nosotros, aquí en mi familia la tratábamos como una más de nosotros, esto me ha afectado mucho, mucho”, dijo.

“El pueblo está muy dolido porque todo el mundo quería a Emily”, agregó el médico.

Cuando la embarazada fue llevada al hospital, el virus ya había comprometido su sistema respiratorio, ya que en su casa pensaban que se trataba de una “gripecita”, dijo el facultativo.

En su ingreso, indica el doctor, ya había un cuadro instalado y su pulmón estaba severamente afectado. “Esa variante es muy agresiva, eso en tres días es increíble lo que hace”, dijo sobre la variante delta, la más contagiosa de las cepas del coronavirus.

A la embarazada le fue practicada una cesárea a fin de salvar la vida del bebé y la propia, ya que su saturación estaba descendiendo mucho, pero ambos murieron.

“Ella nunca quiso vacunarse, por más que se aconsejó, se insistió. Ni ella ni su madre, ningunos en la casa”, dijo el médico, quien asegura que la madre de la gestante también se contagió de la enfermedad, pero la superó.

“Hacer un llamado a la prudencia, que en la prevención por vacuna es que está el antídoto, la solución a este problema, que no hay otra solución que no sea vacunarse, de la única manera que podemos acabar con eso”, sugirió el médico.

“Hoy lamento no haber hecho más, no haber insistido más. El dolor ya empieza a rozar los bordes del alma o tal vez es que de tanto ir y venir, de tanto arrancarles vivos a la muerte mi espíritu ya se está cansando”, publicó en su cuenta en Facebook el médico, al lamentar la muerte de la joven mujer.

TEMAS -