Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Suicidios
Suicidios

Peledeístas sostienen teoría de que investigación por corrupción detonó suicidio de César Prieto

Rafael Calderón dice que el exsuperintendente de Electricidad creía que le darían el mismo tratamiento que recibieron los que han sido imputados de corrupción

El exsenador de Azua, Rafael Calderón, aseguró que César Prieto tenía información de que lo iban a llamar para investigarlo, lo que fue el detonante para que tomara la decisión de suicidarse junto con el cuadro de depresión que tenía.

“Aparte de los problemas personales, parece que recibió mucha presión y entendió que iba a recibir el mismo tratamiento que recibieron los que han sido imputados de corrupción”, afirmó Calderón.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) especuló que el suicida debió entender que “no podía soportar esos niveles de violación a su derecho a preservar la dignidad de su persona”.

En su visita a la funeraria donde se velan los restos de Prieto, Calderón dijo que si se quiere someter a alguien a la justicia se deben respetar los principios establecidos en las leyes para que no haya sesgos de legitimidad.

El diputado Gustavo Sánchez manifestó que el suicidio tuvo algo que ver con la forma en que el Ministerio Público se comporta como un “vamos con todo y por todo”.

Sánchez entiende también que Prieto pudo haber sido impactado por la forma en que se allanaron de madrugada a los diez exfuncionarios del PLD que guardan prisión.

Calificó de telenovela la persecución judicial de la fiscalía.

Los también dirigentes peledeísta, Radhamés Segura y Donald Guerrero dijeron no tener conocimiento de esa supuestas presiones. Segura señaló que se enteró de los problemas depresivos de Prieto a través de su familia tras su muerte.

Tanto el dirigente de Fuerza del Pueblo, Fernando Fernández, y el diputado Radhamés Camacho definieron a Prieto como una persona alegre.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.