Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Policía resulta herido en víspera de huelga en San Francisco de Macorís

El hecho ocurrió cuando agentes policiales acudieron al sector Vista al Valle, para retirar los escombros y las gomas incendiadas de la vía

Expandir imagen
Policía resulta herido en víspera de huelga en San Francisco de Macorís
Se trata del mayor Luis Manuel Del Orbe Rojas (FUENTE EXTERNA )

Un agente de la Policía Nacional resultó herido de bala la noche de este domingo, en la víspera de la huelga por 48 horas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, que inició hoy lunes, en demanda de obras sociales.

Se trata del mayor Luis Manuel Del Orbe Rojas, quien presenta una herida en la pierna izquierda. El oficial se encuentra en un centro médico privado.

El hecho ocurrió cuando agentes policiales acudieron al sector Vista al Valle, para retirar los escombros y las gomas incendiadas de la vía, y fueron enfrentados a tiros por un grupo de manifestantes.

Un conjunto de organizaciones comunitarias y populares de San Francisco de Macorís convocó para este lunes y el martes a una protesta en demanda de la construcción de calles, aceras, contenes, y puentes en distintos barrios del municipio.

También que se audite la gestión municipal pasada, regenteada por Alex Díaz; que se rescinda el contrato de la recogida de la basura por considerarlo irregular; que se paguen las prestaciones laborales a los trabajadores cancelados del Ayuntamiento y que se les devuelvan sus ahorros a los afectados de Munné.

De igual manera, la protesta es en contra el alto costo de la vida y de los materiales de construcción, que han aumentado de manera desproporcionada.

Otras protestas

Varias organizaciones sociales y populares de las provincias Santiago y Espaillat dejaron sin efecto la convocatoria a huelga que tenían programado para este lunes en demandas de reivindicaciones sociales.

Los organizadores de la jornada decidieron darle un compás de espera a las autoridades.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.