Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delitos
Delitos

Reclusos se amotinan en cárcel Juana Núñez en Salcedo

Expandir imagen
Reclusos se amotinan  en cárcel Juana Núñez en Salcedo

Los presos de la cárcel Juana Núñez del municipio Salcedo, se amotinaron este sábado en protesta contra las decisiones de la alcaidesa, Martha Reyes, que ha prohibido la entrada de alimentos al penal entre otras medidas.

Los internos quemaron colchones, abanicos, ropa y otros efectos.

"La cárcel ta' encendía, porque no quieren la alcaidesa. Esa mujer lo que ha hecho es sufrir los presos aquí. Nos tiene en zozobra, la cárcel se ha amotinado, nos quitaron los teléfonos y nos quitaron todo" denuncia en un video uno de los reclusos, mientras graba a los manifestados con un celular.

Los amotinados reclaman que se reanude la entrada de alimentos que sus familiares llevaban una vez por semana, lo cual ha sido prohibido, obligando a la población carcelaria a ingerir los alimentos que les provee el sistema penitenciario, que supuestamente carece de calidad e higiene.

También se manifiestan en contra de que les hayan despojado de celulares y otros equipos, pero filtraron los videos grabados por ellos mismos con celulares.

"Por favor, les pedimos a las autoridades que nos ayuden, ya nos tienen cansados", se le escucha decir al privado de libertad.

Este viernes cuando se reportaron los primeros incidentes en el interior de la cárcel, la gobernadora de la provincia, Lissette Nicasio, se presentó al recinto para llamar a la calma a los internos, pero las revueltas continuaron este sábado con la quema de colchones y otros efectos por parte de los reos.

Los reclusos aseguran que les han violentado sus derechos.

La alcaidesa Martha Reyes no se ha pronunciado acerca de las denuncias de supuestos abusos contra los presos ni sobre las medidas, presuntamente arbitrarias que ha tomado.

TEMAS -