Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Multitud pide que liberen a exfuncionario de Aduanas acusado de delitos sexuales

Se espera que en las próximas horas el exservidor público sea presentado ante un juez

Una multitud se concentró la mañana de este viernes en la parte frontal del Palacio de Justicia de Santiago, para demandar que sea liberado de manera inmediata, y sin cargos, el exdirector regional de Aduanas, Antonio Gómez Díaz, acusado de violación sexual y acoso.

Los manifestantes alegan que quieren hacerle daño al gobierno con esa y otras denuncias sobre delitos sexuales contra funcionarios.

Se espera que en las próximas horas el exservidor público sea presentado ante el juez de la oficina de Atención Permanente de Santiago.

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago está solicitando un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el funcionario.

Conforme a lo relatado por una de las supuestas víctimas, cuya identidad se omite para proteger su integridad, Gómez Díaz la abusó en uno de los baños del edificio de Aduanas cuando se presentó a dicho lugar para un entrenamiento con la intención de obtener un empleo en esa institución gubernamental.

La otra querellante es una empleada de Aduanas, que lo denunció por acosarla sexualmente como una forma de presionarla para mantener su empleo en la dependencia del Estado que tiene asiento en Santiago.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.