Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Viceministro de Obras Públicas dice Gobierno puede exhibir logros en La Altagracia a un año de gestión

Declaró que se terminó la carretera de Jobo Dulce, que ya está señalizada y en espera de inauguración

Expandir imagen
Viceministro de Obras Públicas dice Gobierno puede exhibir logros en La Altagracia a un año de gestión
Luis Bastardo, viceministro de Obras Públicas. (FUENTE EXTERNA )

La provincia La Altagracia, en el primer año del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), puede exhibir logros, como son el inicio de la carretera La Tranquera y la del Mamey-Las Yayas, obras demandadas desde hace mucho tiempo por esas comunidades, según dijo el viceministro de Obras Públicas, Luis Bastardo.

Expuso que en el gobierno actual, se terminó la carretera de Jobo Dulce, que ya está señalizada y en espera de inauguración.

Indicó que con mucho tiempo se había solicitado la señalización de la carretera el Macao- Cruz del Isleño, tanto horizontal como vertical y la están realizando.

También, sostuvo que trabajan en la avenida Barceló, que era una queja de los empresarios del turismo y que será un trabajo ejecutado profesionalmente, porque están retirando el asfalto viejo para construir con asfalto nuevo.

En otro orden, informó que en el municipio de Higüey se construye el mercado municipal, mientras que, en Las Lagunas de Nisibón se está interviniendo el puente de Maicillo, una obra que tenía más de 20 años en condiciones deplorables.

Reveló que están buscando una solución definitiva al tránsito vehicular entre Higüey, la comunidad del Macao- Verón con el tapón que se presenta diario en el kilómetro cinco de la comunidad de La Otra Banda.

“Vamos a presentarle muy pronto una solución definitiva que va a exceder los 500 millones de pesos, será una nueva vía, que le llamaran la nueva entrada Higüey-Verón, que están organizando la preparación del inicio de la obra, pues, tanto el presidente Luis Abinader, como el ministro de esa cartera, Deligne Ascensión, no quieren estar dando primer palazo, hasta que se tenga diseño y presupuesto organizado, para que automáticamente los contratistas inicien los trabajos”, apuntó.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.