Conflictos

Video | Canciller dominicano se reúne con agricultores de Dajabón por tema del río Masacre

  • Busca información sobre efectos por construcción del canal de riego en afluente
Dajabón

Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores, se reunió este miércoles con agricultores de la zona fronteriza en Dajabón, con quienes conversó sobre los posibles efectos negativos que ocasionaría al país la construcción de un canal de riego en territorio haitiano que conecte al río Masacre.

El funcionario explicó que el objetivo del encuentro es para entender mejor el tema de la frontero natural entre ambos países por los municipios Juana Méndez y Dajabón.

“Conversamos sobre las precauciones que el gobierno debería tomar ante una situación como la que podría generar el canal de riego haitiano, si efectivamente lograran construir un dique”, expresó el funcionario.

Durante el encuentro, los productores externaron al canciller su rechazo a la construcción de ese sistema de agua.

Le plantearon que cientos de productores dominicanos de arroz serán afectados de manera directa ante la construcción de canal de riego haitiano.

Aseguraron que del río Masacre se irrigan cerca de 12 mil tareas de tierra del cereal. De igual manera, más de tres mil cabezas de ganado de la zona se alimentan de ese afluente.

“La posición de nosotros es que no se construya el dique en el medio del río, como ellos -gobierno haitiano- pretenden”, externó José Brito Martínez, al hablar en representación de los productores.

Los productores agropecuarios dijeron esperar que de esa reunión salga la anulación de esa construcción.

Comentar/Ver Comentarios