Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO del traslado de los supuestos asesinos del presidente de Haití a comisaría

Multitud pedía a los policías cadáveres de los supuestos asesinos que cayeron abatidos

Dos de los supuestos asesinos del presidente de Haití Jovenel Moïse fueron capturados a menos de 24 horas de ocurrido el magnicidio y su traslado a la comisaría de policía de Petion Ville en Puerto Príncipe generó un gran movimiento entre los residentes en la zona, quienes optaron por captar el momento.

Los videos de los supuestos mercenarios circulan este jueves y se puede ver cómo permanecían esposados en la parte trasera de la camioneta de la Policía, junto a agentes que portaban armas largas.

Se trata de dos hombres blancos, cuyas identidades no han sido reveladas hasta el momento. Las autoridades haitianas tratan el tema con hermetismo, mientras avanzan las investigaciones para determinar qué hay detrás del asesinato del presidente haitiano, hecho que ha conmocionado a los haitianos y al mundo.

Otro hecho que generó gran euforia fue el traslado de los cadáveres de cuatro hombres que también habrían participado en el asesinato del mandatario haitiano, quienes cayeron abatidos por agentes de la Policía.

Expandir imagen
Infografía
Vista de la multitud aglomerada en una comisaría de Petion Ville en Puerto Príncipe, Haití. (AP PHOTO/JOSEPH ODELYN)

Decenas de haitianos se aglomeraron alrededor del autobús que transportaba los cuerpos sin vida y presionaban a la Policía para que les fueron entregados los cadáveres. El objetivo de la multitud era quemarlos en represalia por el asesinato de Jovenel Moïse.

Expandir imagen
Infografía
Vista de la multitud aglomerada en una comisaría de Petion Ville en Puerto Príncipe, Haití. (AP PHOTO/JOSEPH ODELYN)

Los presuntos asesinos fueron interceptados por la Policía tras un intenso tiroteo en el sector de Pelerin, donde se encuentra la residencia de Moise, “poco antes de las 6:00 de la tarde” del miércoles, según informó el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus.

Las autoridades haitianas mantienen la hipótesis de que los atacantes son extranjeros, que hablan español e inglés, pero no han aportado detalles sobre su nacionalidad o identidad.

El presidente haitiano murió tiroteado en la madrugada del miércoles 7 de julio durante una incursión de un comando de hombres armados en su residencia, un ataque en el que también resultó herida su esposa, Martine.

TEMAS -

Periodista en Diario Libre.