Ministerio de Turismo

Video | Reponen polea afectada del Teleférico de Puerto Plata y lo están probando

  • Todavía no se tiene fecha para su reapertura al público
Puerto Plata

Fue repuesta la polea que resultó averiada en el Teleférico de Puerto Plata que hace dos semanas sacó de servicio ese medio de transporte, utilizado para visitar los atractivos turísticos de la Loma Isabel de Torres. El artefacto se paralizó en el aire con 32 personas a bordo por más de 12 horas.

El ministro de Turismo, David Collado, dio seguimiento este lunes a los trabajos realizados.

En su cuenta de Twitter, el funcionario informó que encabezó una reunión de trabajo junto a los integrantes del Patronato del Teleférico, con quienes conversó sobre la elaboración de un plan para mejorar la condición de ese atractivo turístico y “aumentar la seguridad para que podamos volverlo a poner en funcionamiento”.

La seguridad del ministro Collado prohibió el acceso a dichas instalaciones a los periodistas.

Previo al encuentro, Edén Domínguez, director de comunicaciones de la plataforma, informó que en lo que resta de semana estarán monitoreando el funcionamiento de la plataforma.

Estiman para la próxima semana reabrir al público el medio de transporte, luego que sean realizados trabajos de mantenimientos a otras áreas.

“Se espera que en los próximos días se reúna el Patronato para establecer la fecha que será abierto”, declaró Domínguez.

Los servicios del Teleférico están parados desde el domingo 23 de mayo producto de la avería en la polea. Un total de 32 personas quedaron varadas por más de 15 horas en las dos cabinas.

Comentar/Ver Comentarios