Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidencia
Presidencia

Abinader agasaja a equipos Mauricio Báez y San Lázaro, campeones de baloncesto distrital

El mandatario resaltó la importancia del deporte como educación integral para sacar a los jóvenes de los vicios

Expandir imagen
Abinader agasaja a equipos Mauricio Báez y San Lázaro, campeones de baloncesto distrital
El presidente Luis Abinader recibió en el Salón de los Embajadores del Palacio Nacional a los equipos. (FUENTE EXTERNA )

El presidente Luis Abinader recibió este martes en el Salón de los Embajadores del Palacio Nacional al equipo masculino de baloncesto Club Mauricio Báez y al femenino Club San Lázaro, campeones del torneo de baloncesto distrital.

El mandatario felicitó a los jugadores del Club Mauricio Báez que vencieron a San Lázaro 78-73 la tarde del domingo 6 del presente mes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, y a las féminas de San Lázaro que previamente habían derrotado al Mauricio Báez 84-61.

Este torneo había sido suspendido el año pasado por la pandemia.

El mandatario resaltó la importancia del deporte como educación integral para sacar a los jóvenes de los vicios, y aseguró que luego de la pandemia podrá poner en marcha planes para fortalecer el deporte popular construyendo canchas en cada barrio.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, encomió la intervención del presidente para que el torneo femenino se realizara, luego de haber estado 11 años suspendido.

Camacho dijo que la institución que dirige realiza los trabajos de remodelación en el Club Mauricio Báez afectado por un conato de incendio.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, fue el presidente del Comité Organizador del Torneo, lo que agradeció a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), y bromeó diciendo que por sus extraordinarias condiciones físicas debió haber sido baloncetista.

El presidente de Abadina, Juan José Heredia Castillo, agradeció al Gobierno por el apoyo para que la competición se realizara a pesar de las limitaciones de público, lo cual mermó considerablemente los ingresos.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.