×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wizards de NBA
Wizards de NBA

Wizards de NBA y Capitals de NHL seguirán en Washington; naufraga acuerdo sobre arena en Virginia

El proyecto incluiría 18.580 metros cuadrados de ampliación del complejo de la arena en el espacio cercano conocido como Gallery Place

Expandir imagen
Wizards de NBA y Capitals de NHL seguirán en Washington; naufraga acuerdo sobre arena en Virginia
El proyecto para llevarse a los Wizards de NBA a Viriginia era ser montado en un lugar cercano a Gallery Place (AP)

Los Wizards de la NBA y los Capitals de la NHL seguirán jugando en la ciudad de Washington, luego que un plan para mudarlos al estado de Virginia implosionó.

Tras el naufragio del proyecto, el dueño de los equipos de basquetbol y hockey sobre hielo firmó con el gobierno de la capital estadounidense un acuerdo que contempla una arena mejorada de 515 millones de dólares, financiada con fondos públicos.

La alcaldesa Muriel Bowser y el dueño Ted Leonsis firmaron el miércoles una carta de intención relacionada con el nuevo proyecto, que mantendrá a los dos equipos en el Distrito de Columbia al menos hasta 2050. Las partes anunciaron el plan minutos después, durante una conferencia conjunta en la Capital One Arena.

"Es un gran día y yo me siento realmente aliviado", expresó Leonsis.

El proyecto incluiría 18.580 metros cuadrados de ampliación del complejo de la arena en el espacio cercano conocido como Gallery Place, la creación de un distrito de espectáculos en el barrio chino circundante, así como mejoras en seguridad y transporte.

"Somos la casa actual y futura de los Capitals y los Wizards de Washington", enfatizó Bowser. "Como Ted suele decir: ´Vamos a estar juntos por un largo tiempo´".

La asamblea del Distrito de Columbia analizará el acuerdo la semana próxima, y se espera que lo apruebe, dijo en la conferencia el presidente de la junta directiva Phil Mendelson.

El acuerdo entre Monumental Sports & Entertainment y el ayuntamiento de la ciudad surgió luego que las autoridades de Alexandria, ciudad ubicada al otro lado del Río Potomac en Virginia, dijeron que habían concluido las conversaciones mediante las que se buscaba edificar una nueva arena a la que se hubieran mudado los equipos.

Leonsis reconoció que Virginia tenía terrenos, una ventaja que no ofrece el Distrito de Columbia.

"Uno está en esta carrera armamentista para construir centros más grandes, mejores y de más calidad, y nos hemos quedado sin espacio", indicó Leonsis en referencia a la nueva comunidad de espectáculos que el acuerdo vislumbra pero que no es tan grande como las 4,9 hectáreas dedicadas a la arena en Virginia. "Sin embargo, es suficiente".

El empresario dijo que no quería hablar de los problemas con Virginia. Sin embargo, lanzó algunas críticas veladas al estado, donde las divisiones políticas entre el gobernador republicano Glenn Youngkin y los demócratas que controlan la Asamble General incidieron en que se abortara el plan.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos