Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Blazers derrotan a Nuggets y empatan la serie

Norman Powell igualó su mejor cifra en playoffs con 29 puntos,

Expandir imagen
Blazers derrotan a Nuggets y empatan la serie
Norman Powell, de los Trail Blazers de Portland, festeja con su compañero Jusuf Nurkic, en la recta final del partido de playoffs ante los Nuggets de Denver, el sábado 29 de mayo de 2021 (AP/Steve Dykes)

Normalmente, los cánticos celebratorios del público en Portland se dirigen a Damian Lillard. El sábado, hubo motivos para que el aclamado fuera otro.

Norman Powell igualó su mejor cifra en playoffs con 29 puntos, y los Trail Blazers vapulearon a los Nuggets de Denver por 115-95 el sábado, en el cuarto partido de su serie de primera ronda, que se igualó a dos triunfos por bando.

“Amo este tipo de partidos y de momentos. Es el momento donde lo demás no importa”, dijo Powell. “Uno se deja llevar a veces por las estadísticas en la temporada, por esto o por aquello, por las giras, pero cuando llegas a los playoffs, lo único que importa es ganar”.

Powell metió cuatro triples y terminó 11 de 15 en tiros de campo, mientras que CJ McCollum añadió 21 puntos para los Blazers, sextos preclasificados en la Conferencia Oeste. El quinto encuentro será el martes por la noche en Denver.

Nikola Jokic finalizó con 16 puntos y nueve rebotes para Denver, tercero del Oeste, y no vio actividad en el último periodo. Fue el mejor anotador de los Nuggets.

Damian Lillard, la estrella de Portland, se fue de 10-1 en tiros de campo, pero finalizó con 10 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes. Tampoco vio acción en el periodo final, luego que los Blazers tuvieron una ventaja de hasta 33 puntos en el tercer cuarto.

Los Nuggets derrotaron a los Blazers 120-115 el jueves por la noche en el Moda Center. En ese duelo, Denver acertó 20 triples, incluidos cuatro seguidos de Austin Rivers durante una parte clave en el cuarto periodo. El sábado, Rivers anotó ocho puntos.

Algo imperativo para Portland era que Jusuf Nurkic —probablemente la mejor opción para defender a Jokic-- se alejara de problemas de faltas personales, luego que fue expulsado en los últimos dos partidos.

La banca de Portland, con excepción de Carmelo Anthony, también había pasado momentos difíciles, al ser superada por Denver 24-19 en el Juego 3.

Nurkic finalizó con 17 puntos y Anthony tuvo 12.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos