Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Cavs pierden desempate de la lotería del draft

El orden se decidió lanzando una moneda por el empate con los Thunder

Expandir imagen
Cavs pierden desempate de la lotería del draft
En foto del 16 de mayo del 2021. Damyean Dotson de los Cavaliers avanza hacia la canasta en el encuentro ante los Nets de Brooklyn. El martes 25 de mayo del 2021 los Cavaliers pierden el desempate para la lotería del Draft con el Thunder. (AP Photo/Frank Franklin II)

CLEVELAND (AP) — Los Cavaliers sufrieron una nueva derrota.

Después de que perdió 13 de sus últimos 14 encuentros y terminó con una foja de 22-50 una temporada plagada de lesiones, Cleveland tampoco pudo ganar el martes un desempate con Oklahoma City y tendrá la quinta posición en la lotería del draft del próximo mes, un puesto por debajo del Thunder.

Los dos equipos terminaron con la misma marca esta campaña y esto llevó a que el orden se decidiera con el lanzamiento de una moneda que no favoreció a los Cavs. El sorteo lo realizó el vicepresidente de la NBA Kiki VanDeWeghe en las oficinas de la liga en Secaucus, Nueva Jersey, y con la supervisión de la firma de contabilidad Ernst & Young.

La liga decidió el orden de otros cinco equipos que terminaron con las mismas marcas en la temporada regular: Chicago (31-41) ganó el desempate con Nueva Orléans y Sacramento; Charlotte (33-39) superó a San Antonio; los Knicks de Nueva York (41-31) se llevaron el desempate ante Atlanta; los Mavericks de Dallas ganaron ante los Lakers y los Trail Blazers de Portland, y los Clippers (57-25) superaron a Denver.

La lotería del draft se llevará a cabo el 22 de junio. La ceremonia de reclutamiento será el 29 de julio.

La posibilidad de que Cleveland obtenga la primera selección del draft y la posibilidad de elegir a un jugador franquicia como lo hizo con LeBron James hace casi 20 años no cambió con el desempate.

Tanto los Cavs como el Thunder tienen el 11,5% de probabilidad de ganar la lotería —lo que Cleveland ha conseguido en el 2003, 2011, 2013 y 2014. Oklahoma City tiene el 7,4% de probabilidad de tener la quinta selección, comparado con el 2% para los Cavaliers.

El resultado significa también que Cleveland podrá seleccionar entre los primeros nueve turnos y Oklahoma City entre los primeros ocho, en el peor escenario para cada equipo.

Los Cavs cuentan con un buen núcleo de jugadores jóvenes en los bases Collin Sexton, Darius Garland y el alero Isaac Okoro, quien tuvo una buena temporada de novato. Pero el equipo necesita una superestrella para construir el equipo alrededor y espera tener suerte con el draft.

Houston, que terminó con la peor marca de la liga, de 17-55, tiene la mayor probabilidad de ganar la lotería con el 14%, junto a Detroit (20-52) y Orlando (21-51).

TEMAS -
  • NBA
  • Cavaliers
  • Draft

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos