Abasaca

CDP triunfa y se queda solo en primer lugar del torneo de Santiago

  • Paris Bass marcó 33 puntos y fue el líder ofensivo del Club Domingo Paulino
República Dominicana
El dirigente del Club Domingo Paulino, David Díaz conversa con su equipo durante un tiempo pedido en el partido que su equipo le ganó al Plaza Valerio la noche del miércoles 7 de abril de 2021 en la Arena Oscar Gobaira, de Santiago. (Fuente Externa)

El importado Paris Bass encestó 33 puntos para liderar cinco jugadores con cifras dobles, que guiaron al Club Domingo Paulino (CDP) a conquistar su quinta victoria de la serie regular del torneo número 41 de baloncesto superior de Santiago, al derrotar 100-86, en el encuentro de primera hora de este miércoles al combinado representativo del Club Fernando (Plaza) Valerio.

Con la victoria los representantes de los Jardines Metropolitanos se quedaron solo en la primera posición de la justa con récord de 5-1, dejando por debajo en la segunda posición al Club los Pepines (Cupes) con 4-1, Pueblo Nuevo se encuentra en la tercera 4-2, GUG cuarto con 3-3, mientras que Plaza con la derrota sigue en la quinta posición con 1-5, al finalizar este encuentro Sameji aún seguía con su récord de 0-5.

Bass además de su 33 puntos aportó 8 rebotes y 2 asistencias, escoltado por Adrís de León con 13 unidades, 6 tableros y 6 asistencias, Eloy Vargas realizó un doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes, José Rodríguez también aportó 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Rigoberto Mendoza completo a los cinco en cifras dobles en puntos con 11 unidades.

Oliver García y el debutante Edward Santana fueron los mejores por Plaza, Oliver con 26 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Edward con 24 unidades, 11 tableros y 3 asistencias, mientras que Francis Germonsén agregó 11 puntos y 6 asistencias, el refuerzo norteamericano Cameron Lard fue limitado a solo 2 puntos en el partido completo.

Tres de los cuatro periodos reglamentarios favorecieron a los dirigidos por David Díaz, siendo ellos el primero 22-18, el segundo 28-20 y el último 30-26, siendo el tercer parcial el único que dominó la Plaza 22-20.

Comentar/Ver Comentarios