NBA

Curry gana liderato de puntos y Golden State va a la repesca

AFP -
San Francisco
El escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry, a la izquierda, dispara contra el alero de los Memphis Grizzlies Kyle Anderson (1) durante la segunda mitad de un juego de la NBA en San Francisco, el domingo 16 de mayo de 2021. (AP/Jeff CHiu)

Con otra exhibición de Stephen Curry, coronado como máximo anotador de la temporada de la NBA, los Golden State Warriors vencieron a los Memphis Grizzlies y esperan en el ‘play in’ (repechaje a playoffs) a Los Angeles Lakers o Portland Trail Blazers.

Con la victoria ante 113-101 ante Grizzlies, los Warriors se aseguraron el octavo lugar de la Conferencia Oeste, con lo que pueden encaminarse a un eléctrico enfrentamiento ante los Lakers de LeBron James, los vigentes campeones.

Para asegurar su presencia en playoffs sin pasar por el repechaje, los Lakers necesitaban ganar su partido del domingo ante los New Orleans Pelicans y que los Blazers perdieran ante los Denver Nuggets.

Los equipos que terminan entre el 1º puesto y el 6º avanzan directamente a los playoffs, mientras que los clasificados del 7º al 10º jugarán la semana que viene el ‘play in’ por los dos últimos billetes de cada conferencia.

Los Warriors se disputaban con los Grizzlies el octavo lugar y se llevaron el triunfo comandados por un pletórico Stephen Curry, que logró 46 puntos con 9 triples y 9 asistencias.

El base superó en la última jornada la competencia de Bradley Beal (Wizards) y conquistó su segundo título de máximo anotador de la NBA con una media de 31,8 puntos por partido con una efectividad del 48,3% en tiros de campo, además de promediar 5,3 triples (mejor marca de la liga), 5,5 rebotes y 5,7 asistencias.

Curry, que ya había logrado este título en 2016, y el mítico Michael Jordan son los únicos jugadores de la historia en convertirse en máximos anotadores de la NBA con al menos 33 años.

Los Grizzlies, con el lituano Jonas Valanciunas como máximo anotador (29 puntos), pusieron en riesgo la victoria de Warriors con un parcial de 22-5 al inicio del último cuarto con el que llegaron a empatar a 91.

Curry frenó la racha con 8 puntos seguidos, incluidos dos triples estratosféricos, que sellaban una espectacular segunda mitad en la que anotó 33 puntos.

En el arranque de la jornada final, en la que compiten los 30 equipos de la liga, los Washington Wizards, los Indiana Pacers y los Charlotte Hornets pugnaron por hacerse con la octava plaza del Este, que ofrece la doble oportunidad de clasificar en el ‘play in’.

Finalmente lo logró el equipo de Washington con su triunfo 115-110 ante los Hornets con 25 puntos de Bradley Beal y un nuevo triple doble de Russell Westbrook de 23 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias.

Westbrook, que la semana pasada batió el récord histórico de triple dobles de la NBA, aumentó su marca hasta los 184 en su carrera.

Los Hornets, que tuvieron como máximo anotador al base Terry Rozier (22 puntos), concluyeron en el décimo lugar.

De esta forma, los Boston Celtics, que ya tenían asegurada la séptima plaza, recibirán a los Wizards y los Pacers, que quedaron en noveno lugar al ganar a los Toronto Raptors (125-113), a los Hornets, ambos partidos a celebrar el próximo martes.

De acuerdo con el formato del ‘play in’, el ganador del partido entre los Celtics (7º) y los Wizards (8º) avanzará directamente a los playoffs mientras que el perdedor tendrá una nueva oportunidad para conseguir el boleto ante el ganador del partido entre los Pacers (9º) y los Hornets (10º), en un choque que se jugará el jueves.

En otro de los primeros partidos del domingo, los New York Knicks vencieron 96-92 a los Celtics y se consolidaron en el cuarto lugar del Este, con lo que tendrán ventaja de campo en la primera ronda ante los Atlanta Hawks, que ocupan el quinto puesto.

“La energía en el (Madison Square) Garden siempre es increíble, será muy importante tener la ventaja de campo”, dijo tras el juego el escolta RJ Barrett, máximo anotador de los Knicks con 22 puntos.

El equipo neoyorquino, que no clasificaba a la postemporada desde 2013, ha sido una de las grandes sorpresas positivas de la temporada.

Los Celtics, que dieron descanso a sus figuras Jayson Tatum y Evan Fournier, pusieron en jaque el triunfo de los Knicks en los últimos minutos pero el equipo de Tom Thibodeau apretó los dientes en defensa con dos tapones decisivos de Nerlens Noel.

Comentar/Ver Comentarios