Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

LeBron carga contra la NBA y atribuye ola de lesiones al calendario

Expandir imagen
LeBron carga contra la NBA y atribuye ola de lesiones al calendario
James quedó eliminado en la primera ronda de los playoffs. (FUENTE EXTERNA)

Kawhi Leonard, estrella de Los Angeles Clippers, se perderá como mínimo el quinto partido de las semifinales de conferencia por un esguince de rodilla, la última de las numerosas lesiones en estos playoffs de la NBA que hicieron explotar este miércoles a LeBron James.

Este miércoles, los Clippers dijeron en un breve comunicado que “Leonard sufrió un esguince en la rodilla derecha en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste contra los Utah Jazz”.

“Será baja para el quinto partido. No hay una fecha para su regreso”, concluyó el texto.

El alero, de 29 años, se torció la rodilla el lunes en una entrada a canasta hacia el final del cuarto partido. Tras el choque, Leonard no quiso dar detalles sobre su estado.

“Estoy bien”, se limitó a decir.

Según el medio digital The Athletic, los Clippers temen que su estrella sufra una lesión de ligamento cruzado anterior que podría apartarle de las pistas más allá de la serie ante Utah.

La ausencia de Leonard es un enorme contratiempo para los Clippers, que habían logrado dos victorias consecutivas en Los Ángeles con las que empataron 2-2 esta semifinal del Oeste.

La serie regresaba este miércoles a Utah y el viernes se disputa el sexto partido de nuevo en Los Ángeles. De ser necesario se disputará un séptimo partido el domingo en Utah.

Ganador de dos anillos e integrante del mejor quinteto de la temporada, Leonard promedia en esta eliminatoria 27,3 puntos, 7,5 rebotes y 1,8 robos por partido y superó los 30 puntos en los dos últimos juegos en Los Ángeles (34 y 31).

- “Es una locura” -

Poco después de conocerse la lesión de Leonard, LeBron James publicó una serie de enérgicos tuits cargando contra el intenso calendario de esta temporada y culpándolo de las lesiones de numerosas estrellas en estos playoffs.

“Ellos no querían escucharme sobre el inicio de la temporada. Yo sabía exactamente lo que iba a pasar. Solo quería proteger el bienestar de los jugadores”, escribió la superestrella de Los Angeles Lakers.

“Estas lesiones no son solo “PARTE DEL JUEGO”. Es la falta de PURO DESCANSO antes volver a empezar. Ocho, posiblemente nueve, All-Stars se han perdido partidos de playoffs (la mayor cantidad en la historia de la liga)”, clamó ‘King James’.

“Esta es la mejor época del año para nuestra liga y nuestros aficionados, pero faltan muchos de nuestros jugadores favoritos. Es una locura”, recalcó.

Debido a la pandemia de coronavirus, que causó estragos en el calendario de la NBA el año pasado, la liga tuvo un inusual arranque de temporada en diciembre con el menor periodo de descanso de su historia.

Los Lakers, ganadores del anillo en octubre en los intensos playoffs de Disney World, bajo condiciones de aislamiento, sufrieron desde el principio los problemas físicos de sus figuras, LeBron y Anthony Davis, y fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs por Phoenix Suns.

Otros jugadores franquicia que se han perdido partidos por lesión en estos playoffs son Joel Embiid (Sixers), James Harden y Kyrie Irving (Nets) y Donovan Mitchell (Jazz), mientras los Denver Nuggets y los Boston Celtics llegaron a la postemporada sin Jamal Murray y Jaylen Brown.

Además de las lesiones, varios equipos han perdido jugadores que ingresaron en el protocolo contra el coronavirus, el último de ellos el veterano base Chris Paul, líder de los Suns.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.