Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Los Hawks se imponen a los Sixers arrancando semifinales del Este

Trae Young encestó 35 puntos para liderar el ataque

Expandir imagen
Los Hawks se imponen a los Sixers arrancando semifinales del Este
Trae Young de los Hawks de Atlanta lanza el balón frente a Matisse Thybulle de los 76ers de Filadelfia en el juego 1 de la serie de semifinales de la Conferencia Este el domingo 6 de junio del 2021. (AP Photo/Matt Slocum)

FILADELFIA (AP) — Trae Young azotó temprano a Filadelfia y nuevamente estuvo a la altura del momento en la postemporada para unos Hawks que no perdieron el tiempo tomando el control de las semifinales de la Conferencia Este.

Young anotó 25 de sus 35 puntos en la primera mitad y Atlanta se sobrepuso a Joel Embiid y la hostil afición para vencer el domingo por 128-124 a los 76ers en el primer partido de la serie.

Embiid levantó un mazo en su regreso tras perderse un juego con un desgarre en el cartílago de la rodilla derecha. Recibió una gran ovación al ingresar a la cancha junto a Triple H, la estrella de WWE.

Pero Young y los Hawks abrumaron a los Sixers desde el inicio.

Los 76ers intentaron darle la vuelta, pero fue muy tarde. Se acercaron a tres unidades con triples consecutivos de Embiid cuando faltaban 1:01 minutos. Bogdan Bogdanovic se llevó los dedos a la boca para callar a la afición y encestó un triple que selló el triunfo de Atlanta.

Aunque la atención se enfocó en Embiid, el estelar Ben Simmons y el resto del elenco con la mejor marca de la conferencia en la temporada regular, Young fue la figura individual del primer duelo.

Los Hawks tenían foja de 14-20 cuando despidieron al entrenador Lloyd Pierce el 1 de marzo. Pero desde entonces el equipo tiene marca de 33-12. Terminaron con el mejor récord del Este desde que Nate McMillan tomó las riendas y Young indicó que no está satisfecho sólo ganando una serie de postemporada.

Embiid cumplió con su parte al anotar 39 puntos. Tobias Harris aportó 20 puntos con 10 rebotes. Simmons firmó 17 puntos y volvió a sufrir desde la línea de tiros libres, embocando apenas 3 de 10.

Por momentos, Embiid hizo muecas de dolor y acabó tirado en el puso al pelear posición con John Collins, cometiéndole una falta.

Bogdan Bogdanovic y Collins anotaron 21 puntos cada uno para los Hawks.

El segundo partido será el martes en Filadelfia.

TEMAS -
  • NBA
  • 76ers
  • Hawks

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos