Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Barias le gana el clásico al Mauricio Báez

San Lázaro es primero en clasificar y único con cinco victorias

Expandir imagen
El Barias le gana el clásico al Mauricio Báez
LJ Figueroa, del Barias ante la defensa de Miguel Evangelista, del Mauricio Báez. (FUENTE EXTERNA)

En el único partido en que se verán las caras en la ronda regular, el club Rafael Barias venció 92-89 en el clásico del baloncesto distrital al Mauricio Báez en un duelo que ameritó de un tiempo extra.

Fue el partido de cierre de la doble jornada dominical, en el que San Lázaro venció a Los Prados para asumir el liderato de la serie regular en la que clasifican los mejores cuatro equipos.

El clásico, es la clase de partido que refleja la posibilidad de estos dos candidatos a verse de nuevo en la serie final. Ambos equipos venían de perder sus encuentros anteriores y para Mauricio es su segunda derrota corrida.

Tony Mitchell encestó dos tiros libres con 19 segundos por jugar, que dio ventaja de tres puntos al Barias (92-89), acción que vino de forma inmediata, luego de que José Fortuna fallara ambos intentos. Mitchell tomó el rebote ofensivo.

Ambos clubes perdieron jugadores importantes por cinco faltas, Anthony Davis (Mauricio, con 2:30 por jugar en la prórroga) y Paris Bass (Barias, 1:19 por jugar del cuarto período).

Fue Davis quien forzó el tiempo extra al marcar un triple con 23 segundos por jugar con el que igualó el partido a 79 puntos.

En una jugada determinante con 19 segundos por jugar, Juan Miguel Suero atacó el aro, fue tapado y sacó el balón de juego, una jugada que fue revisada y favoreció al Barias.

LJ Figueroa lideró al Barias con 28 puntos; Mitchell 21, Paris Bass 23. Juan Miguel encabezó al Mauricio con 19, Gerardo Suero 17 y Davis 18.

San Lázaro avanza

En el primer partido San Lázaro derrotó a Los Prados 98-92 y se convirtió en el primer equipo en clasificar en el torneo distrital.

Fue un partido en el que los lazareños tuvieron que ajustar contra un equipo que todavía lucha por conseguir su primer triunfo y que todavía en los últimos dos minutos guardaba opción de triunfo.

Raphael Putney encabezó a San Lázaro con 22 puntos; Greg Foster 18; Oscar Cabrera 15 y Yeikson Montero 14.

Por Los Prados, Elvin Rodríguez 23 tantos, Anyeuri Castill 20, Daniel Laster 16 y Xavier Cabrera 15.

Es la marca del Club San Lázaro, cuando le resta solo un partido por jugar en la regular.

Equipos JJ G P

SAN LÁZARO 6 5 1

BARIAS 6 4 2

MAURICIO 6 4 2

BAMESO 6 3 3

HUELLAS 6 3 3

SAN CARLOS 6 3 3

EL MILLÓN 6 2 4

LOS PRADOS 6 0 6

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.