NBA

Embiid anota 29 y 76ers hilvanan octavo triunfo

  • Los Sixers están cerca de asegurar el primer puesto de la Conferencia del Este
AP -
Filadelfia
Joel Embiid, de los 76ers de Filadelfia, trata de eludir a Jahlil Okafor, de los Pistons de Detroit, durante el enfrentamiento del sábado 8 de mayo de 2021 (AP/Matt Slocum)

Joel Embiid anotó 29 puntos, Tyrese Maxey añadió 22 y los 76ers de Filadelfia hilvanaron su octava victoria, al imponerse el sábado 118-104 sobre los Pistons de Detroit.

Los Sixers están cerca de asegurar el primer puesto de la Conferencia del Este, lo cual les conferiría la ventaja de locales en los playoffs.

Tobias Harris añadió 18 tantos por Filadelfia, que careció del astro australiano Ben Simmons, aquejado de una lesión en la espalda, y del base titular Seth Curry, lastimado de una cadera.

Pese a las ausencias, los 76ers fueron mucha pieza para los colistas Pistons.

Embiid volvió a conseguir las cifras que lo han ubicado entre los candidatos al Jugador Más Valioso de la campaña. Llegó al compromiso como tercero de la NBA, con un promedio de 29,2 puntos por partido y como décimo en rebotes, con 10,8 por duelo.

Pero el número que importaría más a los votantes es el de partidos jugados: 49 de 68. Quizás ello no baste en comparación con lo que ostentan otros aspirantes.

Comentar/Ver Comentarios