Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contratos
Contratos

Lowry, Paul, Conley primeros acuerdos de la agencia libre

Chris Paul y Mike Conley negociaron quedarse con sus respectivos equipos

El periodo de negociaciones de la NBA inició el lunes a las 6:00 de la tarde

Expandir imagen
Lowry, Paul, Conley primeros acuerdos de la agencia libre
En esta foto del sábado 17 de julio del 2021, el base de los Suns de Phoenix, Chris Paul, calienta antes del juego 5 de la final de la NBA contra los Bucks de Milwaukee, en Phoenix. (AP FOTO/MATT YORK)

La atención inmediata al inicio el lunes de la agencia libre de la NBA estuvo en la posición de base. Kyle Lowry se dirige al Heat de Miami, Lonzo Ball está camino a los Bulls de Chicago, mientras que Chris Paul y Mike Conley consiguieron lucrativos acuerdos para quedarse con sus equipos.

Lowry y la agencia que lo representa, Priority Sports, indicaron que se dirige al Heat. Una persona que tiene conocimiento del acuerdo dijo que firmó por 3 campañas y 30 millones de dólares anuales, en una operación de firma y canje en la que se enviará a Goran Dragic y Precious Achiuwa a Toronto.

La persona habló con The Associated Press en condición de anonimato debido a que las operaciones deben ser aún aprobadas por la liga.

“¡¡Heat de Miami X Kyle Lowry Vamos!!', escribió Lowry en Twitter seguido de cinco emojis de fuego.

Paul aceptó quedarse con los Suns de Phoenix, campeones de la Conferencia Oeste, indicó otra persona enterada del acuerdo, que tendrá un valor de 120 millones de dólares si se completan los cuatro años. Con este acuerdo, los ingresos de Paul en su carrera podrían rebasar la marca de los 400 millones de dólares.

Conley acordó quedarse con el Jazz de Utah por 4 años y 73 millones. El Jazz terminó con la mejor marca de la temporada regular la campaña pasada. Conley confirmó en Twitter haber firmado; una persona confirmó las condiciones del acuerdo a AP.

El periodo de negociaciones de la NBA inició el lunes a las 6:00 de la tarde hora del este y como ya es tradición, los apretones de manos no tardaron en llegar. Ningún contrato nuevo puede firmarse antes del viernes al medio día hora del este.

Ball será adquirido por los Bulls proveniente de Nueva Orleans en un acuerdo de firma y canje con valor de 85 millones de dólares, anunció Klutch Sports.

A continuación otros acuerdos confirmados a AP por personas cercanas a esas negociaciones:

— Los Mavericks de Dallas acuerdan quedarse con Tim Hardaway Jr. por 4 campañas y 74 millones de dólares.

-- Los Pacers de Indiana llegan a un acuerdo para que el base T.J. McConnell se quede 4 años: ESPN reportó que el contrato será de 9.5 millones anuales.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos