Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Nikola Jokic gana con holgura el premio al Jugador Más Valioso

Es apenas el tercer europeo tras Antetokounmpo y Nowitzki

El serbio consiguió 91 votos de primer lugar contra 5 de Stephen Curry

Expandir imagen
Nikola Jokic gana con holgura el premio al Jugador Más Valioso
El pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokic (15), dispara ante el centro de los Portland Trail Blazers, Jusuf Nurkic (27), durante la primera mitad del Juego 5 de una serie de playoffs de primera ronda de la NBA el martes 1 de junio de 2021 en Denver. (AP/JACK DEMPSEY)

Nikola Jokic, centro serbio de los Denver Nuggets, habría sido elegido Jugador Más Valioso de la temporada 2021 de la NBA, informó la NBA la noche de este martes, horas después de que The Atlhetic e ESPN dieran la noticia.

Al igual que el año pasado, la NBA ha vuelto a su tradicional lanzamiento de premios durante los playoffs, en lugar de tener una gran entrega de premios al final de la postemporada, debido a la pandemia de COVID-19 en curso.

Jokic, primer pívot en ganar el galardón desde que Shaquille O’Neal lo hiciera en el 2000, se convirtió en el tercer jugador europeo en conseguir el galardón tras el griego Giannis Antetokounmpo llevárselo en las dos últimas campañas y el alemán Dirk Nowitzki en 2007.

Con el primer premio Kia NBA MVP de su carrera, Jokic se convierte en el primer jugador en ganar el honor como miembro de los Nuggets.

Jokic recibió 91 votos de primer lugar y obtuvo 971 puntos totales de un panel global de 100 periodistas deportivos y locutores, así como el voto de los fanáticos. El pívot de los Philadelphia 76ers Joel Embiid (586 puntos) terminó en segundo lugar, seguido por el escolta de los Golden State Warriors Stephen Curry (453 puntos) en tercer lugar, el alero de los Milwaukee Bucks Antetokounmpo (348 puntos) en cuarto lugar y el escolta de los Phoenix Suns Chris Paul (139 puntos) ) en quinto lugar.

Los jugadores recibieron 10 puntos por cada voto del primer lugar, siete puntos por cada voto del segundo lugar, cinco puntos por cada voto del tercer lugar, tres puntos por cada voto del cuarto lugar y un punto por cada voto del quinto lugar.

En su sexta temporada en la NBA, Jokic jugó los 72 partidos y promedió 26,4 puntos, 10,9 rebotes, el máximo de su carrera, 8,4 asistencias y 1,32 robos en 34,8 minutos. Con sus promedios de temporada, Jokic ocupó el puesto 12 en la NBA en puntos, el noveno en rebotes, el sexto en asistencias y el 22 en robos. Es el tercer jugador en la historia de la NBA en promediar al menos 26.0 puntos, 10.0 rebotes y 8.0 asistencias en una temporada, uniéndose a Oscar Robertson y Russell Westbrook.

Jokic anotó 732 goles de campo, el líder de la NBA, y disparó al 56,6 por ciento desde el campo, al 38,8 por ciento desde la línea de tres puntos y al 86,8 por ciento desde la línea de tiros libres, su mejor marca en su carrera. Lideró la NBA en dobles-dobles con 60 y ocupó el segundo lugar en triples-dobles con 16. Jokic estableció máximos de su carrera en un solo juego en puntos con 50 (contra los Sacramento Kings el 6 de febrero); rebotes con 22 (contra los Suns el 23 de enero); asiste con 18 (contra los Rockets el 28 de diciembre); y roba con siete (contra los Brooklyn Nets el 12 de enero).

Detrás de Jokic, Denver registró un récord de 47-25 y obtuvo el tercer sembrado en la Conferencia Oeste para los Playoffs de la NBA de 2021. Los Nuggets terminaron con el quinto porcentaje más alto de victorias en una temporada en la historia de la franquicia (.653).

El balcánico, además, es el pick (41) más bajo en lograr dicha distinción. Eso sin incluir a Moses Malone, de acuerdo a ESPN Datos, quien inició su carrera en la ABA. Giannis y Steve Nash (15) habían sido anteriormente los más bajos.

Pudo haber sido Joel Embiid, quien tuvo la mejor temporada de su carrera y llevó a Filadelfia al mejor récord de la Conferencia Este. Pero Embiid terminó perdiéndose 21 juegos durante la temporada regular, casi lo único que podría frenarlo, ya que estableció las mejores marcas de su carrera en puntos por juego (28.5) y los tres porcentajes de tiros (51.3% en general, 37.7% de triples y 85,9% desde la línea de tiros libres).

Después de que Curry, dos veces ganador de este premio, se perdiera todos menos tres juegos la temporada pasada después de romperse la mano, lideró la NBA en anotaciones por segunda vez en su carrera, promediando incluso 32 puntos por juego mientras disparaba 42.1% desde el triple, un récord personal de 12.7 intentos desde detrás del arco por juego.

Si había alguna duda de que Curry todavía estaba entre la élite del juego después de que el año estuvo mayormente fuera y entrando en sus 30, rápidamente las disipó.

El base de 33 años casi sin ayuda mantuvo a flote la ofensiva de Golden State esta temporada sin Klay Thompson, quien se perdió su segunda temporada consecutiva debido a una lesión, esta vez con un tendón de Aquiles desgarrado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.