Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Bameso vence a San Lázaro y se aferra a la clasificación

Ezequiel Toribio y Víctor Castillo marcaron 16 y 13 puntos, respectivamente

Expandir imagen
Bameso vence a San Lázaro y se aferra a la clasificación
La victoria de Bameso lo dejó con marca de 3-5; San Lázaro registra 5-4. (Fuente Externa)

El equipo Bulldogs de Bameso no solo ganó este martes un partido esencial para sus aspiraciones de clasificar a la semifinal, sino que lo hizo por 3-0 ante unos Santos de San Lázaro que volvieron a lucir debilidades en la recta final de del torneo de voleibol distrital, que sigue este miércoles en el techado Ricargo -Gioriver- Arias.

El tercer triunfo por 25-22, 25-16, 25-20 permite a Bameso (3-5) mantener la tercera posición, por sobre el 2-6 del Mauricio Báez. Para San Lázaro (5-4) fue la segunda derrota en días seguidos por idénticos resultados (0-3, el lunes los mauricianos) y mantiene el segundo peldaño, tras los líderes Guerreros de Santo Domingo (6-1).

Ezequiel Toribio resultó el más destacado con 16 puntos, Víctor Castillo siguió con 13, Braimer Tolentino ocho y Félix Romero siete. Por los Santos, Omar Jáquez destacó con 11, Enmanuel Antigua siete y Richi Paulino seis. Los Santos volvieron a acusar la ausencia en cancha de su estelar Henry López.

Después que los Santos se adelantaran 8-4 en el primer tiempo técnico de la manga inicial, los Bulldogs comenzaron un mejor despliegue del juego general. Se registraron igualadas a 9, 10, 11 y 15 puntos y los últimos aventajaron por 16-15, para ampliar ventaja hasta definir a su favor por 25-22.

En el segundo, Bameso desplegó una gran defensa en el piso y sobre la red, aparte de contar con más jugadores que aportaron en ataque, con el gigante Félix Romero como eje del bloqueo y ataque, aparte de su rol de acomodador.

En el tercero San Lázaro tomó nuevos aires (8-4) y aumentó su ventaja hasta 13-0, pero le vino otro letargo y Bameso aprovechó para confeccionar un rally con Romero en el saque e igualó las acciones a 13 hasta ganar el segundo tiempo técnico 16-14. Después no tuvo quien detuviera a los Bulldogs.

Juegos del miércoles

Este miércoles 1 de diciembre se disputa la penúltima fecha de la serie regular desde las 6:00 de la tarde. A esa hora, las líderes de Cristo Rey (8-0), buscarán obtener de manera inmaculada la etapa clasificatoria contra las Caribeñas (5-2), también clasificadas. Cerrará la tanda, en masculino, los punteros Guerreros de Santo Domingo (6-1), versus Mauricio Báez (2-6), en busca de la supervivencia.

POSICIONES

RAMA MASCULINA

Guerreros de SD 6 1

Santos San Lázaro 5 4

Bameso Bulldogs 3 5

Mauricio Báez 2 6

RAMA FEMENINA

Cristo Rey VC 8 0

Caribeñas NH 5 2

Guerreras de SD 2 7

Mirador VC 1 7

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.