Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wander Franco
Wander Franco

Silencio colectivo en Puerto Plata por caso del pelotero Wander Franco

El Ministerio Público tiene hasta este miércoles a la 1:00 de la tarde para presentar medida de coerción en contra del beisbolista

Expandir imagen
Silencio colectivo en Puerto Plata por caso del pelotero Wander Franco
El Ministerio Público tiene hasta este miércoles a la 1:00 de la tarde para presentar medida de coerción en contra de Wander Franco (FUENTE EXTERNA)

Un silencio colectivo hay en Puerto Plata con relación al caso del pelotero de Grandes Ligas, Wander Samuel Franco Aybar, por alegadamente haber estado involucrado sentimentalmente con una menor de edad. 

Desde el Ministerio Público rehúsan hablar sobre el proceso con representantes de los medios de comunicación.

Lo mismo ocurre con la defensa del atleta, integrada por Teodosio Jáquez Encarnación y Juan Francisco Rodríguez Consoró. Ambos juristas no se han referido al caso luego del apresamiento de su cliente. 

Se espera que el órgano acusador presente en las próximas horas acusación formal en contra del atleta.

El Ministerio Público tiene hasta este miércoles a la 1:00 de la tarde para hacer la solicitud ante el tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata, donde habría ocurrido el caso.

Franco fue detenido la tarde del lunes por la fiscalía luego de que acudiera al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de este municipio, en respuesta a la denuncia de que mantuvo relaciones sexuales con una adolescente.

El beisbolista se presentó al distrito judicial de Puerto Plata cuatro días después de que no asistió a la citación hecha por la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf) del Distrito Nacional, pautada a las 11:00 de la mañana del pasado jueves.

El atleta se encuentra en la sede de la Policía Nacional en Puerto Plata a espera de ser presentado ante el juez de la instrucción.

Hasta el momento, se desconoce en qué consiste el tipo de medida de coerción que estarán solicitando al tribunal en contra del campocorto de los Tampa Bay Rays en el béisbol de Grandes Ligas.

Por el caso, también está detenida la madre de la menor. Su nombre se omite por razones legales. 

Suspensión MLB

Desde agosto del pasado año Wander Franco, torpedero de los Tampa Bay en Grandes Ligas, se encuentra colocado en licencia administrativa, debido al caso en que se encuentra bajo investigación por alegadamente haber estado involucrado sentimentalmente con una menor de edad.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.