×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Junior Caminero
Junior Caminero

Junior Caminero: "Si me mandan a Triple A no estaré allí por mucho tiempo"

El prospecto pelea un puesto en el infield de Tampa Bay

Expandir imagen
Junior Caminero: Si me mandan a Triple A no estaré allí por mucho tiempo
Junior Caminero hizo su debut en las Grandes Ligas en 2023. (FUENTE EXTERNA)

Junior Caminero tiene apenas 20 años, llegó a las Mayores sin ver tiempo en Triple-A, y jugó apenas 222 partidos en las Ligas Menores. Y claro, los Rays tienen varias alternativas en las esquinas del cuadro interior incluso antes de tener en cuenta a Caminero.

Pero después de una breve estadía en las Grandes Ligas el año pasado, el prospecto más cotizado en la organización de Tampa Bay está listo para más de la Gran Carpa.

"Iré donde sea que el equipo me ponga, sea en el roster del Día Inaugural o sea en Triple-A", declaró Caminero. "Simplemente controlaré lo que puedo controlar, y eso no está bajo mi control. Sólo saldré a jugar fuerte y donde vaya está en manos de ellos".

Caminero pausó un momento y luego agregó: "Pero si voy a Triple-A, no estaré allá por mucho tiempo".

Ahora la atención está sobre los primeros Entrenamientos de Primavera de Caminero con el equipo grande. Siempre será una atracción al ser calificado por MLB Pipeline como el prospecto Nro. 4 en todo el béisbol, como alguien que dio el salto directamente desde Doble-A Montgomery para reforzar un debilitado cuadro interior de los Rays en la recta final de la campaña pasada y continuó con el club en el roster para la postemporada.

"Le encanta jugar. Me impresiona bastante. En cuanto a sus herramientas se refieren, tiene un gran brazo desde la tercera base. Es increíble ver su poder durante las prácticas de bateo", describió el dirigente Kevin Cash. "Siempre lo veo sonriendo. Siempre compitiendo. Un joven que nos entusiasma ver durante la primavera".

El talento de Caminero es evidente, y sobresale incluso en las prácticas de bateo. Ése fue el caso antes de uno de los últimos encuentros de temporada regular de Tampa Bay en Toronto el año pasado, cuando Caminero recibió una ovación de pie por parte de los aficionados que llegaron temprano al Rogers Centre tras dar cañonazos contra la cerca frente al segundo nivel sobre la pradera izquierda.

"Jamás había visto a alguien recibir una ovación de pie en las prácticas de bateo y cuando lo hizo en esa última serie en Toronto, fue muy impresionante", expresó Cash.

También estuvo en exhibición durante unas prácticas de bateo que incluyó al cubano Randy Arozarena, al colombiano Harold Ramírez y al otro cotizado prospecto Curtis Mead. Caminero tiene un asombroso poder innato, y sus capacidades le permitieron batear .324/.384/.591 con 31 cuadrangulares en 117 partidos en liga menor la temporada pasada.

"Es muy divertido verlo. Genera tanta velocidad con el bate. La bola salta de su bate. Siempre se menciona a esos muchachos que tienen ese factor ´X´ con trueno. Él es uno de ellos", señaló Cash, quien realizó los lanzamientos al grupo de Caminero durante las primeras prácticas del equipo completo en el Charlotte Sports Park. "Bateó en un grupo de muchachos con verdadero poder, y estuvo a la altura de ellos".

Cash dijo que los Rays le están recomendando a Caminero que simplemente se prepare para la campaña, sin preocuparse dónde comenzará. Probablemente inicie el año en Triple-A Durham. El club cuenta con el mexicano Isaac Paredes en la antesala -- la mejor posición de Caminero -- con Mead y el también mexicano Jonathan Aranda encabezando la lista de suplentes.

Caminero tendría algo que mejorar a la defensa, y deberá ajustarse al pitcheo en las Mayores como cualquier otro jugador. Descubrió durante su breve debut que habrá algunos obstáculos en las Grandes Ligas, como lo demostró al irse de 34-8 con un jonrón. Pero hasta su respuesta a esa experiencia fue algo que genera optimismo en un jugador tan joven.

"Aprendí a fracasar. En este juego, la madurez llega con el fracaso", explicó Caminero. "Esos malos momentos y la madurez me ayudaron. [Eso me enseñó a enfocarme en] la disciplina antes del juego, antes de las prácticas, la mentalidad que debo tener durante mi rutina del día dentro y fuera del terreno, hasta en el estadio".

Caminero indicó que llevó esa mentalidad a la temporada muerta de cara a su tiempo en la Liga Dominicana con los Leones del Escogido. Aunque reconoció que estaba nervioso por jugar en esa clase de gran escenario, ante sus familiares y amigos, Caminero tuvo una línea ofensiva de .333/.362/.575 con cinco vuelacercas en 21 compromisos antes de enfocarse en su preparación de pretemporada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.