×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cristian Javier
Cristian Javier

VIDEO | Javier se muestra satisfecho con su presentación de Spring Training

Tiene la encomienda de mejorar su efectividad y los ponches en la venidera campaña

El lanzador derecho dominicano Cristian Javier le dio una gran demostración a su nuevo dirigente Joe Espada con su magistral salida del pasado sábado en el proceso de preparación con miras a la temporada 2024 del béisbol de Grandes Ligas. 

Javier lanzó tres entradas en blanco y ponchó a tres bateadores contrarios en su presentación ante los Cardenales de San Luis, en West Palm Beach, Florida. 

"Me sentí muy bien gracias a papá Dios, ejecutando cada paso, sintiéndome muy bien en mi movimiento y mi mecánica hacia el home plate", expresó Cristian Javier a la prensa al ser cuestionado luego de su salida de debut en esta pretemporada.

Javier llega a su quinta temporada en las Mayores luego de una campaña por debajo de las expectativas en el 2023, en el cual vio incrementar su efectividad en 2.02 con relación a la temporada 2022. 

El dominicano, de 26 años de edad, trabajó en 30 partidos en el 2022, 25 de ellos como abridor y tuvo marca de 11-9 con 2.54 de efectividad. En 2023 su proporción de victorias y derrotas fue mejor (10-5), pero su efectividad fue 4.56 en 162 entradas de labor. 

Javier expresó estar muy conforme con lo que logró con su recta en su primera presentación de esta primavera, y ese es un pitcheo en el cual él debe estar muy confiado para recuperar la capacidad de ponchar que tuvo en el 2022, temporada en la cual anuló a 194 hombres en 148.2 entradas de labor, comparado con los 159 que consiguió el año pasado. 

"Sí, para mí estuvo súper buena, consiguiendo buenas repeticiones, estaba bien consistente y viendo los movimientos, que estuvieron súper bien", expresó Javier sobre el desempeño de su recta. 

Javier tiene una proyección de lanzar alrededor de 150 entradas la próxima temporada, pero con la expectativa de recuperar su capacidad ponchadora por encima del promedio y terminar con alrededor de 170 ponches, según Baseball-Reference. 

El nativo de Santo Domingo tiene en el slider uno de sus principales pitcheos secundarios, y pese a la gran salida que tuvo, no pudo contar con ese pitcheo a su máxima capacidad. Según él mismo expresó, no se sentía confiado con ese pitcheo y lo estuvo realizando en el rango de las 80-85 millas por hora. 

Llegó con menos libras

Javier llegó a los campos de entrenamientos de los Astros con unas cuantas libras de peso menos, con la esperanza de que eso le ayude a mejorar su desempeño en la lomita, y por los menos en esta salida de debut, las mejoras fueron perceptibles. 

Tercero en rotación

Javier está pautado a ser el tercer abridor en la profunda rotación de pitcheo que tendrá a su cargo el dirigente boricua debutante, Joe Espada. 

"El reptil", como es apodado Cristian, está pautado a trabajar detrás de Justin Verlander y su compatriota, Framber Valdez, pese a que Verlander expresó estar un poco atrasado en su proceso de ponerse a tono para lanzar cada cinco días. 

Los últimos dos puestos de la rotación se la disputarán José Urquidy, J.P. France, Lance McCullers, Hunter Brown y Luis García.  

Pawol detrás del plato 

Jen Pawol, que se encamina a ser la primera mujer en trabajar como árbitro en un partido de Grandes Ligas, estuvo detrás del plato en el encuentro que lanzó Javier ante los Cardenales. 

"Para mí eso está super bien, ya ella me había ampayado en las menores, para mí es algo normal, ya estoy acostumbrado a eso", contestó Javier con una sonrisa en el rostro. 

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.