Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Abel quiere Serie pero aún no habla con Lidom

Dice que el Gobierno central debe ocuparse de los gastos

Expandir imagen
Abel quiere Serie pero aún no habla con Lidom
Abel Martínez quiere la Serie del Caribe en su ciudad.

El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, quiere que la Serie del Caribe del 2022 sea celebrada en su ciudad, como una especie de premio ganado luego de que las Águilas Cibaeñas conquistaran la corona en el campeonato nacional 2020-21 y también el torneo regional que se jugó en Mazatlán, México a inicios de mes.

Pero a pesar de que ya la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana ha iniciado los trabajos para el montaje de dicho evento, y ha involucrado a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y colgara un mensaje en Twitter indicando que Santo Domingo sería la sede para el 2022, Martínez no ha perdido su motivación.

El único problema es que, hasta ahora, ni siquiera ha contactado a la liga.

“Aun no hemos contactado directamente a Lidom ni a la Confederación, pero entendemos que Santiago se merece la Serie del Caribe”, dijo Martínez en una entrevista en el programa Grandes en los Deportes.

Martínez no presentó un plan definido, pero rechazó las críticas de que su solicitud tenga una motivación política.

“Si querer la Serie del Caribe para la ciudad es (una estrategia) política, esa es una política buena para la ciudad y el país”, señaló.

El montaje de una Serie del Caribe conlleva gastos de unos US$5 millones desde se amplió de cuatro a seis la plantilla de participantes, que ahora cuenta con Panamá y Colombia.

¿Tiene la alcaldía de Santiago fondos para garantizar el éxito de esa empresa?

“La inversión (para la Serie del Caribe) la haría el estado no la alcaldía”, comentó Martínez.

La República Dominicana no ha sido sede de una Serie del Caribe desde el 2016, cuando se hizo en Santo Domingo.

La única vez que la Serie del Caribe se ha celebrado en el país y fuera del Estadio Quisqueya Juan Marichal fue en el 2008, cuando fue presentada en el Estadio Cibao.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.