Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Abraham Almonte dispuesto a contribuir como los Bravos necesiten

El jardinero tiene varias opciones para jugar en los bosques

Expandir imagen
Abraham Almonte dispuesto a contribuir como los Bravos necesiten
Abraham Almonte está listo para aportar.

ATLANTA, Georgia. El dominicano Abraham Almonte, de los Bravos, está consciente por el buen momento que atraviesa su equipo, por tal razón está dispuesto a ser utilizado y contribuir.

“Estoy en un buen equipo, que sobre todo está haciendo buen trabajo los muchachos y yo siempre estoy dispuesto donde quiera que me necesiten”, indicó Abraham Almonte al ser cuestionado por Diario Libre.

Almonte, de 31 años, ha pasado ocho temporadas en las mayores con cinco equipos, pero ha sido fenomenal presentación en Triple-A esta temporada, bateando .403 con un OPS de 1.167 que se ganó su cupo en el equipo grande.

“Agradecido por Dios, de estar aquí de nuevo, es en Grandes Ligas donde todo jugador quiere terminar” dijo Almonte, quien en 63 juegos batea de 147-32 (.218), con veinte anotadas, doce dobles, cinco jonrones, 19 remolcadas y 26 bases por bolas.

El desgarro del ligamento cruzado anterior que puso fin a la temporada de Ronald Acuña antes del receso del Juego de Estrellas pareció haber creado una nueva ventana de oportunidad para Almonte, pero eso desapareció rápidamente cuando Atlanta adquirió a Joc Pederson.

“Dios va a seguir usándose aquí en las Grandes Ligas. No importa a dónde me envíen - las mayores, ligas menores, a casa, donde sea que me envíen - sé que voy a hacer lo que Dios quiera que haga” expresó.

Atlanta parece haberse desconectado de Orlando Arcia como su jardinero izquierdo de todos los días y reinstalado a Almonte en la cima de la tabla de profundidad.

Aunque los Bravos eligieron a un par de jardineros de esquina establecidos como Adam Duvall y Jorge Soler antes de la fecha límite de cambios.

Almonte ha afirmado abiertamente que su fe es la clave de su éxito. “Dios tiene algo más grande”, sentenció Almonte y agregó “béisbol o no béisbol, si lo hago para glorificar el nombre de Dios, creo que estaré bien “.

Los Bravos mezclarán y emparejarán a sus jardineros hasta que encuentren una combinación que les funcione. El jardinero Cristian Pache está en una asignación de rehabilitación, en Gwinnett, Triple A, por un tiempo más prolongado de lo que esperaban.

El jardinero lesionado Marcell Ozuna y con problemas con la justicia por violencia familiar está fuera de escena.

A pesar de su situación, está enfocado en el equipo. “La meta es ganar todos los juegos posibles, para llegar a la postemporada” sostuvo un sonriente Abraham Almonte frente al dugout local de Truist Park.

Los Bravos perdieron juegos consecutivos ante los Yankees luego de su racha ganadora de nueve juegos, pero solo concedieron medio juego a los Filis y Mets en la clasificación. Ambos equipos estaban libres el lunes cuando los Bravos perdieron el primer juego.

“Lo bueno fue que nos mantuvimos en un buen lugar, aún cuando sabíamos que ese no era el béisbol que podíamos jugar y lo hemos demostrado en las últimas semanas” añadió.

Después de dos días de descanso, los Bravos recibirán a los Giants en una serie de tres juegos en Truist Park este fin de semana. Luego comenzarán una serie de tres juegos en el Dodger Stadium la próxima semana.

A pesar de dos derrotas seguidas, los Bravos de Atlanta, son los dueños del banderín del Este de la Liga Nacional con marca de 68-58, viendo por encima del hombro a Phillies (5.0) y los Mets (7.0)

TEMAS -