Grandes Ligas

Albies y Contreras jonronean y Bravos gana 9-1 a Cardenales

  • Carlos Martínez fue castigado con cuatro carreras en el segundo episodio y perdió el juego
AP -
Atlanta
Ozzie Albies de los Bravos de Atlanta con un batazo para un doblete en la primera entrada frente a los Cardenales de San Luis el viernes 18 de junio del 2021. (AP Photo/Ben Margot)

Ozzie Albies y William Contreras conectaron jonrones al dominicano Carlos Martínez en una segunda entrada de cuatro carreras, Max Fried permitió dos hits en siete innings y los Bravos de Atlanta aplastaron el viernes 9-1 a los Cardenales de San Luis.

El séptimo cuadrangular de Contreras, un sencillo al jardín izquierdo, les dio la ventaja 2-1 y Ronald Acuña Jr. mantuvo activa la entrada con una base por bolas, robando la intermedia y anotando con un sencillo de Freddie Freeman. Albies, quien terminó de 5-3 con tres remolcadas y su décimo jonrón, un batazo de dos carreras para que Atlanta tomara ventaja 5-1.

Los Bravos, tres veces campeones defensores del Este de la Liga Nacional y que iniciaron el día a 6 juegos y medio del líder en la división, han ganado dos seguidos tras perder seis de los últimos siete encuentros.

San Luis, que comenzó el partido cuatro juegos abajo del liderato en la División Central de la LN, ha perdido cinco seguidos y ocho de los últimos nueve de visita.

Los Bravos superaron 11-3 a los Cardenales en hits y tienen una sola carrera en los dos últimos juegos en el Truist Park.

Fried (4-4) permitió una carrera y dos bases por bola con seis ponches. Martínez (3-8) perdió cuatro decisiones consecutivas, permitiendo ocho carreras, ocho hits y cuatro bases por bola.

Por los Cardenales, el venezolano José Rendón de 1-0. El boricua Yadier Molina de 1-0. El panameño Edmundo Sosa de 3-1. El dominicano Martínez de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 1-0 con dos carreras, William Contreras de 3-2 con una anotada y una empujada, Ehire Adrianza de 1-0. Ozzie Albies, de Curazao, de 5-3 con tres carreras y 3 remolcadas. El dominicano Abraham Almonte de 4-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Guillermo Heredia de 3-1.

Comentar/Ver Comentarios