Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Amed Rosario encabezó jornada de seis jonrones de dominicanos ayer en Grandes Ligas

También la sacaron Machado (23), Taveras (2), Guerrero (39) y Villar (1)

Aquí todos los resultados y actuación ofensiva de los dominicanos en la jornada de ayer

Expandir imagen
Amed Rosario encabezó jornada de seis jonrones de dominicanos ayer en Grandes Ligas
La actuación ofensiva de Amed Rosario, en la jornada del 31 de agosto del 2021, es la primera que registra de firma Stats de compilación de las Grandes Ligas. El dominicano bateó cinco hits, incluyendo dos jonrones, uno de piernas. (AP/Reed Hoffmann)

La friolera de seis jonrones salió de los bates dominicanos en la jornada del 31 de agosto en las Grandes Ligas, dos de ellos de Amed Rosario, con los que ayudó al triunfo de los Indios de Cleveland.

Uno de los cuadrangulares de Rosario fue de pierna, en el primer episodio del partido, del que su equipo salió victorioso frente a los Reales de Kansas con pizarra de siete vueltas a dos.

El criollo se convirtió en el primer pelotero, del que se tenga registro, en batear de 5-5 con cinco impulsadas, un jonrón de campo y otro por encima de la cerca, según la firma Stats en su registro desde 1920 cuando las impulsadas se volvieron estadística oficial en las Grandes Ligas.

Indica Stats que nadie había conectado de 5-5 con cinco producidas y los dos tipos de cuadrangulares en el mismo encuentro.

Otros dominicanos que volaron las verjas fueron Manny Machado, su número 23 de Machado en triunfo de los Padres San Diego sobre Diamondbacks de Arizona, tres vueltas a cero.

En la derrota de los Azulejos de Toronto ante los Orioles de Baltimore, 4-2, Vladimir Guerrero Jr., la sacó para su 39 y para avanzar solo en la segunda posición, en el listado de jonroneros de la Grandes Ligas; los Vigilantes de Texas vencieron a los Rockies de Colorado 4-3 y en ese juego Leody Taveras la sacó para su segundo batazo de vuelta completas esta campaña; Jonathan Villar estrenó esa casilla en el primero del doble triunfo de los Mets de Nueva York ante los Marlins de Miami, seis vueltas a cinco.

· Marlins 5, Mets 6; por Miami, los dominicanos Jesús Sánchez de 5-0; Bryan De la Cruz de 3-1, con una impulsada; Magneuris Sierra no tuvo turnos oficiales, anotó una como corredor emergente; por el equipo de Nueva York, Jonathan Villar de 4-1, un jonrón, anotó e impulsó una; desde el montículo Jeurys Familia (8-3) resolvió a la perfección la parte alta de la novena entrada para sumarse la victoria.

· Filis 12, Nacionales 6; por Filadelfia los dominicanos Jean Segura de 5-2, tres anotadas, y Jorge Bonifacio de 3-1, una producida y por Washington, Juan Soto de 4-1 con una anotada.

· Orioles 4, Azulejos 2; por Baltimore, el dominicano Pedro Severino de 4-0 y por Toronto, Vladimir Guerrero de 4-1, jonrón 39, anotó y empujó una carrera y Teoscar Hernández de 4-1.

· Atléticos 9, Tigres 3; por Oakland, el dominicano Starling Marte de 5-2 con dos anotadas y por Detroit Jeimer Candelario de 4-1.

· Medias Rojas 5, Rays 8; por Boston, los dominicanos Yairo Muñoz de 3-0, Rafael Devers de 5-1 con una empujada y por Tampa, Nelson Cruz de 2-0 con una anotada, Wander Franco de 3-1 con una anotada y una remolcada; Francisco Mejía de 2-1 con una anotada y una producida.

· Marlins 1, Mets 3; por Miami, los dominicanos Sánchez de 2-1, Lewin Díaz de 3-0, Sierra de 3-0, el lanzador Edward Cabrera de 1-0 y sufrió la derrota en una jornada de cuatro episodios de tres carreras limpias, siete hits y dos ponches; por el equipo de Nueva York, Villar de 3-1.

· Rockies 3, Vigilantes 4; por Colorado, el dominicano Raimel Tapia de 4-0 y por Texas, el quisqueyano Leody Taveras de 3-1, anotó e impulsó una.

· Indios 7, Reales 2; por Cleveland, los dominicanos Rosario de 5-5, dos jonrones, uno de pierna, con dos anotadas y cinco empujadas, José Ramírez de 5-0, Franmil Reyes de 4-0 y por Kansas, Carlos Santana de 4-1 con una empujada.

· Cachorros 3, Mellizos 1; por Chicago Cubs no participaron dominicanos a la ofensiva y por Minnesota, los criollos Jorge Polanco de 2-1, una producida, y Miguel Sanó de 4-1.

· Piratas 2, Medias Blancas 4; por Pittsburgh, el dominicano Wilmer Difó de 3-1 y por Chicago W. Sox, Eloy Jiménez de 4-1 con una anotada, Leury García de 1-1 con una empujada.

· Yankees 4, LA. Angelinos 6; por el equipo de Nueva York no participaron dominicanos a la ofensiva y por el de Los Ángeles, Juan Lagares de 3-0.

· Cerveceros 6, Gigantes 2; por Milwaukee el dominicano Willy Adames de 5-2 con una anotada y por los Gigantes, como bateador el lanzador Johnny Cueto de 2-0, sufrió la derrota (7-7) y desde el montículo, 3.2 innings, 10 hits, seis carreras, todas limpias, dos bases, un ponche y permitió un cuadrangular.

· Padres 3, Diamondbacks 0; por San Diego los dominicanos Fernando Tatis III de 2-0 y Manny Machado de 4-1, un jonrón (23), dos producidas y una anotada.

· Astros 0, Marineros 4; por Houston no participaron dominicanos a la ofensiva y por Seattle, José Marmolejos de 4-0.

· Bravos 2, Dodgers 3; en el partido no accionaron dominicanos a la ofensiva.

· Cardenales / Rojos, pospuest

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.