Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incesto
Incesto

Aplazan coerción contra el pelotero Juan Encarnación, acusado de agresión sexual

El imputado cambió de abogado y el nuevo defensor pidió tiempo para conocer el expediente

Expandir imagen
Aplazan coerción contra el pelotero Juan Encarnación, acusado de agresión sexual
El expelotero Juan Encarnación está acusado incesto. (Fuente externa)

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra el expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, señalado por presunto intento de agresión sexual a su hija menor de edad.

La posposición de la coerción se produjo debido a que el imputado cambió de abogado y el nuevo defensor pidió tiempo para conocer el expediente.

El apresamiento de expelotero se dio a conocer el pasado fin de semana, luego de una denuncia presentada por la madre de la menor.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó, a través de un comunicado de prensa, que solicitará la medida de coerción consistente en prisión preventiva, ya que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y éste aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.