Grandes Ligas

Atléticos vencen 5-3 a Yanquis; gran actuación de Kaprielian

  • Tony Kemp conectó un jonrón de tres carreras en la sexta contra Wandy Peralta
AP -
Nueva York
James Kaprielian de los Atléticos de Okland lanza en la primera entrada del juego ante los Yanquis de Nueva York el viernes 18 de junio del 2021. (AP /Frank Franklin II)

James Kaprielian finalmente llegó al Bronx, seis años después de que Nueva York se lo llevara en la primera ronda del draft amateur y venció el viernes junto con los Atléticos de Oakland 5-3 a los Yanquis.

Kaprielian trabajó 5 entradas y dos tercios en las que concedió tres hits y los Atléticos suman siete victorias consecutivas.

Tony Kemp conectó un jonrón de tres carreras en la sexta con un slider colgado de Wandy Peralta (1-1), sobreponiéndose a un déficit de 3-2 con el primer cuadrangular de un bateador zurdo frente al relevista.

Kaprielian, derecho de 27 años, fue la 16ma selección de los Yanquis en 2015, proveniente de la UCLA y firmó un bono de 2,65 millones, pero su carrera se vio interrumpida por una cirugía Tommy John el 13 de abril del 2017. Fue enviado a Oakland el 31 de julio de ese año como parte de un canje que llevó a Sonny Gray a Nueva York.

Kaprielian debutó el 16 de agosto en las Grandes Ligas y ha sido parte de la rotación regular esta temporada para los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que tienen foja de 13-2 en junio. Ponchó a cuatro de sus primeros cinco bateadores, lanzó 44 bolas rápidas de cuatro costuras que promediaron 93 millas por hora y una combinación de 22 sliders, dos curvas y 12 cambios.

En el primer partido desde que se levantaron las restricciones de asistencia en el Bronx, Kaprielian (4-1) lanzó ante 24.037 aficionados en el Estadio de los Yanquis.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una anotada.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0 y Rougned Odor de 3-1 con una anotada y una remolcada. El colombiano Gio Urshela de 4-1. El dominicano Miguel Andújar de 3-0, Gary Sánchez de 1-0.

Comentar/Ver Comentarios