Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

El Escogido cumple su primer siglo de vida, con gloria y sufrimiento

El equipo de Marichal, hermanos Alou y David Ortiz es el tercero de la Lidom que llega al centenario

Expandir imagen
El Escogido cumple su primer siglo de vida, con gloria y sufrimiento
Juan Marichal, símbolo eterno del Escogido.

Hace exactamente un siglo hoy, en plena ocupación estadounidense, sin que la radio haya aterrizado en el país y un Trujillo que con 20 años entraba a la academia militar, nació el Escogido.

Un siglo después, el equipo formado del mejor material de conjuntos Los Muchachos, San Carlos y Deco Lite para enfrentar al ya poderoso Tigres del Licey, puede alardear de un recorrido glorioso como lo atestigua su vitrina y exhibir grandes nombres enfundados en sus uniformes.

Se une al Licey (113) y Estrellas (111) como los únicos equipos de la pelota local con un centenario de vida.

Ganadores de dos coronas nacionales en la primera etapa (1922 y 1937) y de 16 tras la creación de la Lidom en 1951 con cuatro Serie del Caribe, los escarlatas tienen como símbolos a figuras como Juan Marichal, Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou, David Ortiz, Sammy Sosa y Francisco Cordero. Es el equipo que colocó a Alex Rodríguez, Willie McCovey y Gaylord Perry.

El merenguero Johnny Ventura es uno de sus fanáticos más visibles.

“Esta historia tiene un gran valor, con grandes peloteros, ejecutivos y fanáticos que han sido parte de esta familia y que han contribuido a fortalecer y elevar la tradición escogidista”, dijo José Miguel Bonetti Du-Breil, presidente del club.

Gran animador junto a su eterno rival, Licey, además de las Águilas y Estrellas, el primer siglo encuentra a los rojos al final de una década en que ganaron más títulos que cualquier otro club (tres). Un ciclo vivido tras 17 torneos de travesía en el desierto, 1992 a 2009.

Para honrar la fecha, el Escogido presentará hoy (6:30 pm) un documental sobre la trayectoria del conjunto desde su fundación hasta la actualidad.

El audiovisual estará en Escogido TV (1092 HD de Claro y 476 HD de Altice), por las redes sociales y por el canal de YouTube.

Coronas nacionales tiene el Escogido. Solo Águilas y Licey (22) han conquistado más que los rojos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.