Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Grand slam de Joe Dunand y buen picheo en victoria del Escogido sobre el Licey

El léon frenó en dos una racha de derrota propinó su cuarta a los azules

Expandir imagen
Grand slam de Joe Dunand y buen picheo en victoria del Escogido sobre el Licey
Joe Dunand la sacó con las bases llenas en el cierre del noveno para que los Leones del Escogido dejaran en el terreno a los Tigres del Licey en la jornada del sábado 5 de diciembre, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. (DL/Félix León).

Joe Dunand despachó jonrón con las bases llenas en el cierre del noveno episodio y los Leones del Escogido contaron con una excelente labor monticular combinada para vencer a los Tigres del Licey seis carreras dos, en el partido de apertura en la jornada sabatina de la pelota invernal.

El Estadio Quisqueya-Juan Marichal, fue el escenario del encuentro entre los eternos rivales del béisbol criollo.

Con su triunfo los felinos melenudos contaron en dos su racha de derrotas y propiciaron su cuarta a los rayados, enviándolo al tercer lugar en la tabla de posiciones.

Así alinearon los equipos

Los Tigres del Licey comenzaron con Erick Mejia en el jardín central; Dawel Lugo en la segunda base; Jorge Bonifacio en el jardín derecho; Yermin Mercedes bateador designado; David Vidal en la tercera base; Austin Listi en la inicial; Pablo Reyes en el jardín izquierdo; Sandy León en la receptoría y Sergio Alcántara en las paradas cortas.

Los Leones comenzaron con Franchy Cordero en el jardín izquierdo; Otto López en la intermedia; Luis Rengifo en las paradas cortas; Joseph Rosa; Tommy Joseph en la inicial; Edwin Espinal en la inicial; Gregory Polanco el designado; Joe Dunand en la antesala; Estevan Florial en el Jardín Central; Julio Y. Rodríguez en el jardín derecho y Charlie Valerio en la receptoría.

Por los ganadores se destacaron Rengifo y Dunand un jonrón; Cordero, Joseph Rosa y Rodríguez, un sencillo cada uno, mientras que por los perdedores Bonifacio doble y single; Alcántara dos incogibles; Lugo, un jonrón, Mejía un triple, Listi un sencillo.

Los lanzadores

Por los Leones comenzó David Kubiak; Drew Carlton; Rafael –Jumbo- Díaz y Steven Wilson (1-0), quien ganó el partido.

El panameño Jaime Barria inició por los azules, seguido por Adonis Medina, Kent Emanuel, Steven Wilson y Fernando Cruz, el perdedor (0-1).

Así anotaron

Un cuadrangular solitario de Luis Rengifo en la parte baja del cuarto episodio marcó la primera vuelta del partido, para dar ventaja 1-0 a los Leones del Escogido; en el quinto los melenudos hicieron otra carrera impulsada Charlie Valerio que falló por la vía 4-3, anotando Florial.

Los Tigres descontaron ventaja con un cuadrangular solitario de Lugo, en la parte alta del quinto episodio.

Un triple de Mejía impulsó a Alcántara desde la inicial, que se había embazado por sencillo, después de dos outs en el octavo entrada, frente a los envíos de Jumbo Díaz, para poner la pizarra igualada a dos carreras.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.