Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Grandes Ligas jugaría las series de campeonatos y Mundial en una burbuja en California y Texas

Arlington, San Diego, Los Ángeles y Houston acogerían playoffs

Familiares de los jugadores podrían asistir a las sedes neutrales

Expandir imagen
Grandes Ligas jugaría las series de campeonatos y Mundial en una burbuja en California y Texas
El Globe Life Field de Arlington fue inaugurado esta temporada, pero no ha sido visitado por fanáticos.

Grandes Ligas y el sindicato de jugadores avanzan hacia un acuerdo para las últimas tres rondas de la postemporada, con toda la Serie Mundial que se jugará en un sitio neutral.

El estadio Globe Life Field en Arlington, Texas, nuevo hogar de los Rangers, albergaría la Serie Mundial y la serie de campeonato de la Liga Nacional, dijeron a USA TODAY Sports dos directivos con conocimiento directo de las negociaciones, que no revelaron sus nombres porque el acuerdo aún no se ha cerrado.

El único punto en disputa es el relacionado a los detalles sobre los protocolos de salud y seguridad para las burbujas propuestas en Texas y el sur de California. El formato de burbuja minimizaría la posibilidad de un brote de coronavirus como los que encerraron a los Marlins y Cardenales.

Las dos partes todavía tratan de llegar a un acuerdo para proporcionar alojamiento a los miembros de la familia en sitios neutrales. MLB solicita que los miembros de la familia estén aislados durante siete días antes de unirse a los jugadores en sus hoteles, los mismos requisitos que la NBA y la NHL emplearon para sus rondas de postemporada.

Los miembros de la familia, una vez aislados, podrían unirse a los jugadores en sus hoteles para la serie divisional o de campeonato. Si no están en cuarentena, aún podrían estar en la Serie Mundial como invitados de la MLB, según el Athletic, pero no podrían quedarse en los hoteles del equipo.

Los Dodgers de Los Ángeles son uno de los equipos que han rechazado la idea de implementar protocolos, dijo el representante sindical Justin Turner a The Athletic, evitando que los jugadores estén con sus familias en la primera ronda al mejor de tres partidos durante los playoffs.

El formato de burbuja está diseñado para protegerse contra un brote que interrumpiría la postemporada, que tiene un valor mínimo de US$787 millones en dinero de televisión. La ronda extra de playoffs de este año, dijeron los funcionarios de la liga, compensaría a ESPN por sus juegos de red perdidos durante la temporada regular. También hay un fondo de playoffs de US$50 millones para los jugadores.

El desempate comenzará con los tres ganadores de división y el equipo con el siguiente mejor récord en cada liga albergando una serie al mejor de tres. Si la postemporada comenzara este jueves, los Rays de Tampa Bay, los Atléticos de Oakland, los Medias Blancas de Chicago y los Indios de Cleveland serían los anfitriones de la primera ronda de la Liga Americana. Los Dodgers de Los Ángeles, Bravos de Atlanta, Cachorros de Chicago y los Padres de San Diego serían los anfitriones de los juegos de primera ronda de la Liga Nacional.

Será la última vez que alguien pueda tener la ventaja de jugar como local.

La postemporada de la Liga Americana pasará al Dodger Stadium en Los Ángeles y Petco Park en San Diego para la serie de dos divisiones, con Petco Park, hogar de los Padres, albergando el mejor de siete de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La postemporada de la Liga Nacional se jugará en el Globe Life Field y el Minute Maid Park en Houston. La serie de campeonato de la Nacional se jugará exclusivamente en Globe Life Field, que abrió este año, y el ganador se quedará para la Serie Mundial.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.