Pelota invernal

Las Águilas liquidaron a los Toros en un pestañal

  • Los cibaeños remontaron en el cuarto y llegan a 12 victorias
Santo Domingo

La batería aguilucha solo necesito de un break para hacer tanto daño en la pizarra que le suministrara las carreras e imponerse 6-2 a unos Toros que atraviesan otra racha negativa.

Leody Taveras y Danny Santana conectaron batazos que llevaron dos carreras al plato en una rebelión de seis vueltas en la cuarta entrada, una donde dos errores de la defensa taurina colaboró con el daño cibaeño.

El abridor Joe Van Meter trabajó 5 entradas de seis hits, una vuelta, dos bases, dos ponches y cuatro relevistas completaron el trabajo. Perdió Pedro Vásquez.

Los dirigidos por Félix Fermín mejoraron a 12-10, en tanto que los de Lino Rivera cayeron a 9-13 y se mantienen en el sótano al sumar su tercer revés al hilo.

Juan Lagares y Zoilo Almonte pegaron dos imparables por las cuyayas. Por los derrotados, Jesús Sánchez y Pedro Florimón ligaron un par de inatrapables.

Así anotaron

Los locales se adelantaron en el primero. Rubén Sosa negoció base a Van Meter, avanzó a tercera con doble al jardín derecho de Jesús Sánchez y anotó por passed ball del receptor Rodrigo Vigil.

En el segundo los romanenses hicieron otra. Rodolfo Castro recibió transferencia, llegó a tercera con hit al derecho de Ronaldo Hernández y alcanzó el plato con rodado de Vidal Bruján para el 2-0.

Pero en el cuarto, los bates aguiluchos descifraron a Pedro Vásquez y lo combinaron con dos errores bovinos. Orlando Calixte comenzó la entrada con sencillo al central, tras Yairo Muñoz fallar con elevado al campo corto entonces Ramón Torres sacó rodado por primera que Yamaico Navarro pifió, Juan Carlos Pérez logró imparable detrás de primera para llenar las bases.

Virgil se ponchó para el segundo out de la entrada, sin embargo Leody Taveras disparó hit al derecho que remolcó dos vueltas para igualar el encuentro. Subió a lanzar Jorge Martínez, a quien Juan Lagares recibió con sencillo remolcador de otra, Danny Santana consiguió rodado por el campo corto que Pedro Florimón dejó escapar y entraron dos anotaciones más y Zoilo Almonte despachó doblete que empujó la sexta antes de que Calixte cerrara la entrada con elevado al left.

Comentar/Ver Comentarios