Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los cambios son rutinarios en las Grandes Ligas

Expandir imagen
Los cambios son rutinarios en las Grandes Ligas
El dominicano Nelson Cruz pasó de los Mellizos de Minnesota a los Rays de Tampa. (AP/Stacy Bengs)

En la fecha límite de cambios los dominicanos Nelson Cruz pasó a Tampa y Starling Marte para Oakland.

Desde la llegada de Osvaldo Virgil a las Grandes Ligas el 23 de septiembre de 1956 con los Gigantes de New York, los jugadores criollos han sido piezas de cambios, siendo el mismo Virgil el primer dominicano en ser negociado de San Francisco a Detroit el 28 de enero de 1958. Luego el 2 de agosto de 1961 el dominicano fue enviado a Kansas City.

Luego del cambio de Virgil, el 28 de mayo de 1960, el intermedista Julián Javier fue enviado por los Piratas de Pittsburgh a San Luis.

En 1961, Manuel Emilio Jiménez (El Mulo) fue enviado por los Bravos de Milwaukee a los Atléticos de Kansas City; y el 19 de noviembre de 1962, Guayubín Olivo fue negociado por los Piratas a San Luis.

Ese mismo año, el 29 de noviembre, Chichí Olivo fue cambiado de Atlanta a los Mets; y Manuel Mota el 30 de noviembre de San Francisco a Houston.

El 3 de diciembre 1963, Felipe Alou fue cambiado de San Francisco a los Bravos; el 15 de diciembre de 1963, Amado Samuel fue transferido de Milwaukee a los Mets.

Juan Marichal, inmortal de Cooperstown, fue vendido por los Gigantes de San Francisco el 7 de diciembre de 1973 a Boston. El 9 de diciembre de 1964, Roberto Peña fue cambiado de Pittsburgh a los Cubs y el 10 de mayo de 1965, Pedro González de los Yanquis a Cleveland. Pedro Martínez, el único pitcher latino con tres Cy Young pasó el 19 de diciembre de 1993 a los Expos de Montreal desde los Dodgers por Delino De Shields.

Alex Rodríguez, llegó de Texas a los Yanquis por Alfonso Soriano el 16 de febrero del 2004 y Sammy Sosa, fue cambiado por Texas a White Sox por Harold Baines.

Los cambios son rutinarios en las Grandes Ligas y debemos verlo como parte del negocio.

Los Dodgers de Los Ángeles me luce que fue el equipo más beneficiado. Agregaron al pitcher Max Scherzer y al SS Trea Turner, más otro lanzador Danny Duffy (trato separado)

Por qué están aquí: Sí, los costos fueron elevados, costos financieros y prospectivos, pero los Dodgers tienen muchos de ambos. Cualquier dinero que desembolsen para multas de impuestos de lujo se recuperará con una carrera en octubre hacia lo que sería un segundo título consecutivo de Serie Mundial. Y es por eso que los equipos recolectan tanto talento joven como sea posible, para poder hacer un movimiento como este sin vaciar un sistema de granja.

Muchas cosas le han salido mal a los Dodgers este año, a pesar de lo que pueda decir su récord. No son solo problemas de rotación: Dustin May está terminado para la temporada, Clayton Kershaw está en la IL y Trevor Bauer está de licencia administrativa, pero no olvide que el campocorto Corey Seager solo ha jugado 37 juegos, Cody Bellinger solo ha jugado 45 (y luchó enormemente cuando estaba en la alineación) y Mookie Betts también ha pasado un par de semanas en la Liga Internacional. Aun así, han perseverado.

Un día como hoy:

· En el 2005, Rafael Palmeiro se convierte en el jugador de más alto perfil que ser suspendido por violar la política de esteroides de las Grandes Ligas. El primera base de los Orioles, que niega haber tomado a sabiendas sustancias prohibidas, declaró esta primavera al Comité de Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes que las acusaciones publicadas por José Canseco sobre su uso de esteroides eran "absolutamente falsas" y que había considerado demandar a su excompañero por la acusación.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.