Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Yanquis acordaron con el lanzador Zack Britton hasta el 2022

El lanzador pudo ir a la agencia libre, renunciando a un salario de US$13 millones para el 2021

Rechazarán las alternativas en los convenios del jardinero Brett Gardner y del pitcher J.A. Happ

Expandir imagen
Los Yanquis acordaron con el lanzador Zack Britton hasta el 2022
Zack Britton, de los Yanquis de Nueva York, se marcha del quinto juego de la serie divisional ante los Rays de Tampa Bay, el viernes 9 de octubre de 2020, en San Diego (AP/Gregory Bull)

Los Yanquis prevén ejercer la opción para renovarle el contrato al relevista Zack Britton por dos años y 27 millones de dólares, pero rechazarán las alternativas en los convenios del jardinero Brett Gardner y del pitcher J.A. Happ.

Una persona cercana a las decisiones del club informó sobre éstas el jueves, a condición de permanecer anónima, porque no se han anunciado oficialmente.

Gardner y Happ podrían declararse agentes libres. Gardner obtendría 2,5 millones de dólares por la cláusula de rescisión de su contrato, en vez de un salario de 10 millones. El convenio de Happ no incluía cláusula de rescisión.

Britton, zurdo de 32 años, tuvo una foja de 1-2 y una efectividad de 1.89 en 20 apariciones. Aportó ocho salvamentos y ocupó el puesto de taponero cuando el cubano Aroldis Chapman contrajo coronavirus, desde el comienzo de la campaña abreviada hasta el 17 de agosto.

Su contrato contempla salarios de 13 millones de dólares para el año próximo y de 14 millones para 2022. Además de la opción de dos años del club, el convenio de Britton incluía una alternativa del jugador para 2021 por 13 millones de dólares.

Gardner, de 37 años, ha estado con los Yanquis desde 2008, y es el último pelotero que queda del plantel que conquistó la Serie Mundial de 2009. Bateó para .223 con cinco vuelacercas y 15 impulsadas en la campaña acortada, por debajo del promedio de .251 que logró en 2019, cuando estableció las mejores cifras de su carrera, con 28 cuadrangulares y 74 remolcadas.

Los Yanquis llegaron a un acuerdo con un bono de dos millones por la firma y un salario de ocho millones para 2020, el cual se redujo a 2.962.963, tras el prorrateo dictado por la pandemia.

Gardner fue reemplazado en algunos encuentros de 2020 por Clint Frazier, quien bateó para .267 con ocho bambinazos y 26 empujadas.

Happ, zurdo que cumplió 38 años el 19 de octubre, fue adquirido a Toronto en julio de 2018. Tuvo un récord de 7-0 en 11 aperturas y se le recompensó con un contrato por dos años y 34 millones de dólares.

En 2019, su foja fue de 12-8, pero a comienzos de la campaña más reciente pasó penurias. Los Yanquis se saltaron incluso su turno en la rotación.

El lanzador se fue fortaleciendo a medida que avanzó la temporada, y finalizó con una foja de 2-2 y con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.47 en nueve aperturas. Su opción de 17 millones habría quedado garantizada originalmente con 27 aperturas o 165 innings, pero el umbral se redujo a 10 inicios, debido a la pandemia, y Happ se quedó a uno.

Permitió jonrones de dos carreras a Mike Zunino en el segundo inning y al dominicano Manuel Margot en el tercero, durante el segundo juego de la serie divisional ante Tampa Bay, una derrota por 7-5. Happ dijo que se habría sentido más cómodo como abridor.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos