Grandes Ligas

Mattingly, manager de Marlins, positivo de COVID-19

  • El caso de Mattingly es aislado, aseveró el club
  • El piloto de 60 años experimentó síntomas leves a su llegada al parque antes del duelo del sábado 31 de julio
AP -
Miami
Don Mattingly, manager de los Marlins de Miami, camina hacia el montículo para ordenar la llegada de un nuevo pitcher al juego del lunes 19 de julio de 2021, ante los Nacionales de Washington (AP/Nick Wass)
Los Marlins fueron uno de los equipos duramente afectados por la pandemia la temporada pasada

Don Mattingly, manager de los Marlins de Miami, dio positivo de COVID-19 el sábado y estará alejado del equipo, que continuará su serie ante los Yanquis de Nueva York.

El piloto de 60 años experimentó síntomas leves a su llegada al parque antes del duelo. El exastro de los Yanquis se había vacunado a mediados de abril.

El caso de Mattingly es aislado, aseveró el club. El resto de los coaches y los peloteros se sometió de inmediato a pruebas de antígeno, y todos dieron negativo. El coach de banca James Rowson dirigirá el equipo durante la ausencia de Mattingly.

Los Marlins fueron uno de los equipos duramente afectados por la pandemia la temporada pasada. Un brote durante la primera semana de la campaña abreviada a 60 juegos causó 19 casos positivos. Coaches y jugadores debieron guardar una cuarentena de seis días.

El brote derivó en nueve días de los Marlins sin jugar.

Pese a la interrupción de los encuentros del año pasado, Mattingly ayudó a que los Marlins llegaran a la postemporada, algo que no habían conseguido desde 2003. Se le eligió el Manager del Año en la Liga Nacional.

Comentar/Ver Comentarios