Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Pederson y Happ guían a Cachorros a paliza en San Luis

Carlos Martínez salió sin decisión después de lanzar seis completas de dos carreras

Expandir imagen
Pederson y Happ guían a Cachorros a paliza en San Luis
Joc Pederson, de los Cachorros de Chicago, celebra luego de conectar un jonrón solitario en el primer inning del juego ante los Cardenales de San Luis, el viernes 21 de mayo de 2021 (AP/Jeff Roberson)

Joc Pederson conectó un jonrón al primer lanzamiento del juego, Ian Happ consiguió dos imparables durante un ataque de ocho anotaciones en la octava entrada, y los Cachorros de Chicago vapulearon el viernes 12-3 a los Cardenales de San Luis.

Kyle Hendricks (4-4) lanzó de manera destacada hasta el séptimo capítulo, y los Cachorros se llevaron el triunfo, en el primero de 19 enfrentamientos de la campaña entre estos dos rivales de la División Central de la Liga Nacional.

El abridor dominicano de los Cardenales, Carlos Martínez lanzó buena pelota durante una labor de seis entradas completas, dos carreras limpias permitidas, cuatro hits, un boleto, dos ponches y un jonrón permitido. Salió sin decisión.

Martínez regresó de la lista de lesionados de 10 días.

El Busch Stadium recibió a 24.282 espectadores, la mayor cantidad este año en el parque. Pero los Cardenales, líderes de la división, vieron cortada una racha de cinco victorias consecutivas en casa.

Nico Hoerner bateó dos imparables y anotó tres veces por Chicago. Pederson, quien consiguió su 22do cuadrangular de por vida, remolcó dos carreras, lo mismo que Kris Bryant, Anthony Rizzo y David Bote.

Hendricks toleró una carrera limpia y siete hits en seis capítulos y dos tercios. El relevista Ryan Helsley (3-2) fue el derrotado.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El panameño Edmundo Sosa de 4-3 con dos anotadas. El dominicano Carlos Martínez de 1-0.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos