Grandes Ligas

Rodríguez y los Medias Rojas vuelven a vencer a Orioles

AP -
Eduardo Rodríguez, de los Medias Rojas de Boston, trabaja en la primera entrada del juego ante los Orioles de Baltimore, el domingo 15 de agosto de 2021, en Boston. (AP Foto/Michael Dwyer)

BOSTON (AP) — Eduardo Rodríguez extendió su éxito reciente sobre Baltimore con seis sólidas entradas, J.D. Martínez disparó un jonrón de tres carreras y los Medias Rojas de Boston completaron la barrida en la serie de tres compromisos al vencer el domingo 6-2 a los Orioles, que llegaron a 11 derrotas en fila.

Boston ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos después de perder 10 de 12 y dejar la cima del Este de la Liga Americana.

Los Orioles han sido superados 104-34 durante su segunda peor racha de la campaña. Hilvanaron 14 derrotas en mayo.

Por Baltimore, Cedric Mullins se fue de 5-0 y puso fin a una cadena de 20 juegos con al menos un imparable, la más larga en los Orioles desde que Adam Jones hilvanó 20 partidos en 2012.

Rodríguez (9-6) permitió una carrera sucia en el primer episodio y tres sencillos, con seis ponches y tres bases por bolas en seis entradas. En sus últimas 12 apariciones contra Baltimore tiene foja de 9-0 con 1.81 de efectividad. El zurdo de 28 años firmó originalmente con los Orioles en 2010 y fue enviado a Boston cuatro años después.

El derecho de los Medias Rojas Adam Ottavino debió dejar el juego con un golpe en el hombro izquierdo después de recibir el impacto del batazo de Jorge Mateo en el séptimo inning.

El cuadrangular de Martínez golpeó la pizarra por encima del Monstruo Verde en el primer capítulo ante Keegan Akin (0-7).

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 5-2 con una impulsada; Christian Vázquez de 3-1 con una anotada. El dominicano Rafael Devers de 3-1 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 3-1 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Jorge Mateo de 4-2 con una impulsada; Pedro Severino de 3-0 con una anotada Maikel Franco de 3-0. El venezolano Anthony Santander de 4-1. El mexicano Ramón Urías de 3-0.

Comentar/Ver Comentarios